20 | MAY | 2019
Arturo Núñez Jiménez
Arturo Núñez Jiménez. Fotografía: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Núñez se fue, pero sin pagar millones de pesos en luz

25/02/2019
03:29
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Núñez se fue, pero sin pagar millones de pesos en luz

Conforme pasan los días, en Tabasco se van destapando más irregularidades de la anterior administración estatal que encabezó el perredista Arturo Núñez Jiménez, y ahora, nos platican, se sabe que dejó una deuda de mil 400 millones de pesos por no haber pagado el servicio de energía eléctrica a la CFE. A don Arturo, nos mencionan, se le hizo fácil gastarse el dinero y ahora, como el casero con un mal inquilino, la deuda la tendrá que pagar el gobernador Adán Augusto López Hernández (Morena), quien ya empezó las negociaciones con la empresa. Mientras tanto, nos señalan, la preguntas que se hacen los tabasqueños son dónde quedó ese dinero y si habrá sanciones. En este sentido, nos dicen, son muchas las interrogantes, porque a casi dos meses de haber asumido el poder don Adán no se ha informado si hay pruebas contundentes para ir contra Núñez y sus colaboradores, algunos, por cierto, colocados en la alcaldía de Cuauh-témoc en la CDMX, donde el hijo de don Arturo es el alcalde.

 

Se le acabaron los viajes... al gobernador

Nos cuentan desde Colima que al gobernador Ignacio Peralta Sánchez (PRI) se le acabaron los viajes de domingo, lunes, martes... y el resto de la semana, luego de que los diputados locales decidieron reformar el artículo 55 de su Constitución para que el mandatario no pueda ausentarse más de dos días de la entidad sin dar aviso al Poder Legislativo, que evaluará si su ausencia se justifica y si el viaje amerita hacer el gasto o no, para darle autorización. Los legisladores, nos confían, tomaron esta determinación por considerar que don Ignacio maneja de forma opaca su agenda y ha gastado mucho en pasajes aéreos durante los tres años que lleva gobernando. No tendrá otra, nos dicen, que quedarse en casa.

 

Superdelegada vs. delegado

Nos comentan que en Zacatecas ocurrió el primer desencuentro entre la superdelegada Verónica Díaz Robles y el controvertido delegado del IMSS, Manuel Cavazos Melo, a quien al parecer no puede ver ni en pintura, debido a que estas designaciones —hechas directamente por el director nacional del IMSS, Germán Martínez— causaron escozor entre los superdelegados. Recientemente, nos platican, don Manuel intentó saludar a doña Verónica, pero en respuesta ella aprovechó para llamarle la atención y referirle que ya desapareció la figura de los delegados, sólo son enlaces, y ahora todo se hace bajo su conducto. Sin embargo, nos dicen, el reclamo no inmutó al mexiquense, quien trae una agenda muy movida y está firme en que su jefe es don Germán, a quien debe darle resultados. ¡Ups!

 

Triunfa #ConLosBomberosNO

Desde Hermosillo, Sonora, nos dicen que la alcaldesa Célida López Cárdenas (Morena) se metió en tremendo lío, luego de que su administración decidió correr a Jesús Fierro, un elemento del cuerpo de Bomberos con casi 10 años de antigüedad, lo que causó indignación entre sus compañeros, quienes marcharon y anunciaron la renuncia de los 133 tragahumo. La molestia fue tal, nos indican, que de manera extraoficial se dijo que la causa del despido de Fierro se debió a que días atrás participó en una manifestación contra Protección Civil Municipal. Pero ahí no acabó todo, nos cuentan, pues tras volver tendencia el hashtag #ConLosBomberosNO, al ayuntamiento no le quedó más remedio que restituir a los bomberos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios