11 | DIC | 2019
Nuncio apostólico Franco Coppola pide a autoridades mexicanas proteger a la juventud
"Es un desafío para la iglesia ayudar a la gente a apreciar el valor de la vida", dijo en Oaxaca. Foto: Mario Arturo Martínez/EL UNIVERSAL

Nuncio apostólico pide a autoridades mexicanas proteger a la juventud

25/04/2018
10:58
Lizbeth Flores/Corresponsal
-A +A
Franco Coppola se pronunció, desde Oaxaca, sobre el caso de los tres estudiantes de cine desaparecidos y asesinados en Jalisco

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Nuncio Apostólico Franco Coppola, se pronunció en Oaxaca en contra de la violencia en México, específicamente del crimen de los tres estudiantes de cine ocurrido en Jalisco.
 

Artículo

Cinco preguntas sobre los estudiantes asesinados en Jalisco

Respondemos aquí qué pasó, quiénes eran las víctimas, quiénes los victimarios, las líneas de investigación y las protestas en los hechos ocurridos desde el 19 de marzo
Cinco preguntas sobre los estudiantes asesinados en JaliscoCinco preguntas sobre los estudiantes asesinados en Jalisco

“Es un desafío para la iglesia ayudar a la gente a apreciar el valor de la vida, aprender a respetarse más… desafortunadamente es algo que no es sólo mexicano, yo vengo de Italia y se experimenta en sus últimos años mucho más violencia”, detalló.

En conferencia de prensa la noche de este martes por la presentación de Pedro Vázquez Villalobos como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, pidió a las autoridades de todos los niveles proteger a la niñez y la juventud, así como combatir la delincuencia que lastima a la sociedad.

Previamente, monseñor Vázquez Villalobos aseguró que habrá cero tolerancia a la pederastia dentro de la Iglesia Católica.
 

39675295-bee6-4143-a354-01a832c53d03.jpg
(Pidieron a las autoridades combatir la delincuencia que lastima a la socieda. Foto: Mario Arturo Martínez/EL UNIVERSAL)

“Cero tolerancia, y yo le pido a Dios que nosotros los sacerdotes tomemos conciencia del respeto que debemos de guardar, del amor que debemos tener a los niños, jóvenes y adultos para que no cometamos esos errores, y si alguien los comete, ahí están las disposiciones de la iglesia”, declaró.

Consideró que nunca hubo encubrimiento a los casos de pederastia durante la gestión del ex arzobispo José Luis Chávez Botello, quien fue señalado por feligreses de complicidad a los sacerdotes, presuntamente responsables de abuso sexual.

“No creo que haya encubrimiento, creo que los trató como debía de tratar todos esos casos”, refirió sobre la actuación de Chávez Botello al frente de la iglesia católica en Oaxaca.

Este 25 de abril monseñor Pedro Vázquez Villalobos, originario de Jalisco, y quien fuera obispo de Puerto Escondido desde el año 2012, toma posesión como arzobispo de Oaxaca, en sustitución de monseñor José Luis Chávez Botello.

Las actividades del relevo iniciaron a las 9:00 horas en la basílica de la virgen de La Soledad, después habrá un recorrido hasta la Catedral y finalmente a las 12:00 horas será la celebración eucarística en el auditorio Guelaguetza, en la capital del estado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios