Más Información
Monterrey.- Este miércoles la Secretaría Estatal de Salud reportó que en las 24 horas previas hubo mil 169 contagios de Covid-19 , la cifra más alta desde que inició la pandemia en Nuevo León el 11 de marzo de 2020, cuando se registró el primer caso en un empresario de San Pedro Garza García que había viajado al extranjero.
El récord de contagios se había registrado el 22 de enero del presente año, durante la segunda ola de la pandemia, cuando se reportaron mil 140 casos de la enfermedad.
El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, destacó que este jueves, durante la evaluación del Semáforo Epidemiológico, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud determinará si se aplican algunas restricciones en aforos, horarios y cierres de algunas actividades o giros no esenciales, ante el alza en contagios, decesos y hospitalizaciones.
Insistió en su llamado a la población para que se siga cuidando y respete los protocolos sanitarios para evitar contraer o propagar el virus, porque con la presencia de la variante Delta, que es altamente contagiosa, la situación puede complicarse todavía más en el estado.
Lee también
Mencionó como ejemplo que apenas el 15 de julio se reportaron 497 contagios del virus SARS CoV-2 y 14 días después se presentaron mil 169 casos, para sumar 198 mil 974 contagios desde el inicio de la pandemia, mientras se registraron 21 nuevos decesos, para un total de 11 mil 329 desde el 4 de abril de 2020, cuando ocurrió la primera muerte.
Asimismo, fueron reportados 999 pacientes hospitalizados, de los cuales 214 están intubados, mientras el 15 de julio se reportaron 466 personas internadas en algún centro médico, de las cuales 107 requerían auxilio con un respirador mecánico.
Manuel de la O dijo tener conocimiento que el gobierno de Jalisco procedió a cerrar antros y bares ante el alza de contagios, ante lo cual, añadió, este jueves se evaluará la evolución de la pandemia y la forma evitar que sigan incrementándose los contagios.
Lee también
“Tenemos que ser estrictos, actuar para salvar miles de vidas, pedimos la colaboración de todos para no cerrar; no es necesario vivir en carne propia que te dé Covid para decir ahora sí (me voy a cuidar), mejor actuamos con anticipación para prevenir los contagios”, señaló el funcionario estatal.
Expresó que todavía falta mucho para saber cómo estará la situación el próximo 30 de agosto, fecha prevista para el regreso a clases presenciales en el sistema básico. Ningún epidemiólogo puede saber eso, señaló De la O, pero lo que mencionan los expertos es que la situación va estar más complicada que hoy.
Aseveró que los últimos días ha estado recibiendo llamadas para que apoye a algunas personas a conseguir atención en hospitales privados, pues ya se están saturando, lo mismo que el Hospital Civil de la UANL y el Hospital Metropolitano del gobierno estatal, donde ya hay pacientes que esperan en una silla a que haya camas disponibles para ser atendidos.
jabf/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












