30 | MAR | 2020
Alcaldesa de Escobedo presenta plataforma “Una nueva visión”
Clara Luz Flores Carrales integra grupo de ciudadanos con Nueva Visión por Nuevo León. Foto: Emilio Vasquez / EL UNIVERSAL

Alcaldesa de Escobedo presenta plataforma “Una nueva visión”

16/02/2020
15:19
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A
La alcaldesa Clara Luz Flores, quien el lunes pasado renunció al PRI, aseveró que la plataforma tiene como propósito sumar el deseo de cambio de todos los ciudadanos, con acciones concretas y de fondo que permitan resolver los problemas que padece la entidad

Monterrey.- La alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, que el pasado lunes renunció al PRI tras 22 años de militancia, lanzó este domingo la plataforma digital y social “Una nueva visión”, un grupo multidisciplinario de académicos y ciudadanos, que, aseveró, tiene como propósito sumar el deseo de cambio de todos los ciudadanos, con acciones concretas y de fondo que permitan resolver en el corto, mediano y largo plazo los problemas que padece la entidad.

Flores Carrales presentó su proyecto, acompañada por varios profesionistas y estudiantes, en el salón de un hotel del poniente de Monterrey, donde afirmó que la propuesta es como ciudadana, no como presidenta municipal, y agregó, buscan que trascienda todas las barreras porque es plural y pueden formar parte militantes de cualquier partido, o sin filiación política.

Puntualizó que esta plataforma no busca tampoco la creación de un partido político, porque ya no hay tiempo hacia 2021, y lo que pretende es construir y aportar valor o propuestas de solución para los tomadores de decisiones que existen en el estado.

“Nuestro objetivo y compromiso es construir una nueva visión que beneficie a nuestras familias. Queremos sumar el deseo de cambio de todos los ciudadanos para cambiar el rumbo con acciones concretas y de fondo que nos permitan en el corto, mediano y largo plazo, resolver de una vez por todas los problemas que padecemos”, señaló la ex priista.

Lee también: Renuncia alcaldesa en Nuevo León al PRI; “sería un gran honor ser gobernadora”, dice

Esa visión, expresó, deberá conciliar el crecimiento económico con el bienestar de todas las familias, el progreso con el cuidado del medio ambiente, innovadora en materia de energías renovables, y que materia de seguridad pueda darles tranquilidad y paz a las familias nuevoleonesas.

Asentó, “creo en la participación ciudadana real, estoy aquí para colaborar como ciudadana, como madre de familia, como mujer y como profesional, siempre desde el amor, la justicia, la compasión, con una nueva visión amplia hacia los objetivos de este grupo unificador y plural que se está formando en pro de Nuevo León”.

Flores Carrales agregó que los temas sensibles, que más lastiman y preocupan a la sociedad, son en los que trabajarán de manera prioritaria, siendo estos: Seguridad: desde la cultura de la legalidad, la prevención y la erradicación de la impunidad; Sustentabilidad: abatir la contaminación, enfrentar el reto del calentamiento global y generar cultura sobre el uso de las energías limpias y renovables.

Asimismo, Infraestructura – Movilidad: calidad de transporte, espacios públicos, vida urbana Digna; Desarrollo y Bienestar Social: generación de empleos, calidad educativa, salud, valores y participación ciudadana. Y Transparencia: combatir y sancionar la Corrupción.

Lee también: Descarta Morena relación con expriista

Afirmó que en la plataforma Una nueva visión, trabajarán con compromisos, acciones y soluciones centradas en el bienestar de las familias.

Serán, dijo Flores Carrales, acciones concretas y puntuales, que lleven a una nueva era de desarrollo y calidad de vida, con una real participación ciudadana, un calendario preciso, donde recibirán propuestas y darán soluciones, que concluirá su primera etapa el próximo 15 de Septiembre.

Reconoció que durante mucho tiempo hemos estado viendo pasar la película, incluso quejándonos de la realidad que tenemos, pero pocos han levantado la voz y han participado. “Esto ha generado que estemos en una zona de confort e indiferencia esperando que las cosas cambien, y nada va a cambiar si no participamos”.

En alusión al movimiento que en 2015 llevó por primera vez a un candidato independiente a la gubernatura, llamó a encontrar juntos una segunda oportunidad, no debemos tener miedo a las adversidades; debemos romper esa barrera que nos han llevado a ser indiferentes, declaró.

“Hay que elegir el bien aunque cueste, hay que levantarse, hacer un poco más, atreverse a participar y construir esa realidad diferente para todos”, señaló Flores Carrales.

Lee también: Destacan modelo de seguridad de Clara Luz Flores en Harvard

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios