25 | FEB | 2020
Novia de Peña Nieto, estrella en tierra zapatera
Tania Ruiz Eichelmann. Foto: ESPECIAL

Novia de Peña Nieto, estrella en tierra zapatera

24/10/2019
02:00
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Desde Guanajuato nos cuentan que la modelo potosina Tania Ruiz Eichelmann —pareja sentimental del expresidente Enrique Peña Nieto— se ha convertido en una atracción en la tierra zapatera, ya que su imagen recorre la ciudad promoviendo calzado... en la parte posterior de los camiones urbanos. En la imagen publicitaria, nos detallan, Ruiz Eichelmann aparece con el pelo suelto, ropa casual y luciendo botines de moda, uno de los modelos de una distribuidora de ropa y accesorios que la contrató. Así, nos dicen, a veces salpicada de lodo o lluvia, doña Tania viaja por las rutas de transporte público, que a los más curiosos les saca un “mira, ésa es la novia del expresidente”.

 

Alcalde de Culiacán quiere ganar más

Ni un año ha pasado de que llegó al cargo, nos platican, y el presidente municipal de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), ya se arrepintió de haberse sumado a la política nacional de austeridad, puesto que el salario que se fijó —de 43 mil pesos mensuales— ahora se le hace muy poco y de paso le ha causado problemas con sus colaboradores, algunos de los cuales alistan sus renuncias al no poder ganar más que el edil y tener mejores ofertas laborales. Don Jesús, nos cuentan, sorprendió debido a que en los primeros tres meses de su administración presumió una lujosa camioneta nueva, la cual, según justificó, compró con su dinero porque se le pegó “la gana”, no obstante, ahora ha tratado de buscar entre sus gobernados su autorización moral para elevarse el salario y de esta forma beneficiar también a sus funcionarios. Por ahora, nos dicen, el debate es si se permitirá o no al munícipe echarse para atrás en aquello de “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

 

Filas tabasqueñas desbordan Pemex

Conforme pasan los días, Pemex se tabasqueñiza aún más. Resulta, nos explican, que ahora el exsenador Humberto Mayans Canabal fue designado consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex, según confirmó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández (Morena), que dicho sea de paso, es su cuñado. De confirmarse esta designación, nos mencionan, serían al menos 10 los tabasqueños que estarían dentro de puestos clave en la petrolera, entre ellos: Octavio Romero, director general; Agustín Díaz, prosecretario del Consejo de Administración; Franco Veites Palavicini, subdirector de Relaciones Laborales y Servicios al Personal; José Eduardo Beltrán, consejero independiente, y Marcos Herrerías, director corporativo. Al parecer, Petróleos Mexicanos quiere su propio edén, nos dicen.

 

¡Como si estuviéramos en campaña!

En Baja California Sur, nos dicen, los secretarios de Gobierno han sorprendido por su reciente interés en generar simpatías, con actos que van desde bolearse los zapatos en la vía pública, hasta fotografiarse abrazando adultos mayores. El más reciente caso, nos comentan, fue el del secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, exdelegado de PGR en Guerrero y Michoacán, quien dejó su formalidad de lado y se echó un palomazo con la militancia panista, a la que recién se afilió. En este contexto, nos aseguran, en los corrillos políticos se habla de que los secretarios buscan mostrar músculo rumbo a las elecciones de 2021, pues con una cantadita o una abrazadita… chicle y pega.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios