Notarías y problemas... para los amigos

Kiosko

Notarías y problemas... para los amigos
Fotografía: Manuel Velasco Coello. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Estados 28/12/2018 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:30

Notarías y problemas... para los amigos

Las notarías que el ex gobernador Manuel Velasco Coello (PVEM) entregó a final de sexenio a sus colaboradores, nos comentan, siguen provocando molestia entre los chiapanecos, sobre todo, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que es una “vergüenza” que los mandatarios estatales hereden patentes notariales. La presión social fue tal, nos mencionan, que el ex alcade de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos no aguantó y mejor decidió renunciar a la patente. Por cierto, nos confían que la decisión de don Fernando fue acertada y se retiró a tiempo, pues el ahora gobernador Rutilio Escandón, busca echar abajo las notarías heredadas por su antecesor.

 

A Corral no le salen las cuentas

Nos cuentan que el Gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral Jurado (PAN), subastará este viernes su aeronave Raytheon Aircraft modelo B300. La unidad, según nos comentan se compró en el sexenio del priísta José Reyes Baeza (2004-2010) y está en buenas condiciones. Esta será la segunda ocasión en que el Gobierno del Estado pone en venta el avión, que tiene un valor aproximado a los 27 millones de pesos. Hace casi dos años don Javier anunció su Plan de Austeridad, el cual contemplaba la venta de la Casa de Gobierno, la flotilla de aeronaves y la eliminación de lujos o gastos innecesarios de parte de los funcionarios del estado. A la fecha, nos dicen, ese plan no ha sido aplicado, ya que la Casa de Gobierno no será vendida, para las aeronaves no hay compradores, además de que se tomó la decisión de conservar más de la mitad. En lo que respecta a los funcionarios algunos, incluso recibieron aumento de sueldo. Bien dicen que del dicho al hecho hay mucho trecho.

 

Ni a los muertos respetó ex alcalde

Y quien ahora se sabe, no respetó ni a los muertos, nos platican, fue el ex alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez (PRI), pues en 2016, durante su gestión, revendió al menos 70 fosas a perpetuidad, lo que alcanza un desfalco de al menos 4 millones de pesos. La administración del ex edil, nos cuentan, fue severamente criticada por problemas como la colocación de parquímetros y las deficiencias en la recolección de basura, por lo que ahora que ha salido a la luz que revendió las fosas, en cantidades que van de los 40 a los 60 mil pesos, las voces que piden una investigación suenan fuerte e incluso hay quien comenta que si nadie toma cartas en el asunto, no podrá escaparse de un susto desde el más allá. ¡Boo!

 

Un Colosio in-diferente

Al diputado local de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas (MC), nos dicen, le llovieron las críticas y señalamientos, luego de que se supiera que fue uno de los que aprobó, en la Ley de Hacienda del Estado, incrementos de 40% en el refrendo vehicular; 56% en la tarjeta de circulación; 60% en la licencia de conducir y 90% en la expedición de placas para vehículos de motor. La cuestión, nos platican, es que don Luis Donaldo ha dicho en su discurso que es un político “diferente”, lo cual a decir de los ciudadanos no demostró a la hora de aprobar los incrementos y jalar parejo con sus compañeros de otras bancadas, que ya disfrutan sus vacaciones.

Temas Relacionados
Kiosko

Comentarios