"Nos están tirando", video muestra emboscada a elementos de Guardia Nacional en Nuevo León

Estados 04/05/2021 17:41 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 20:14
Guardando favorito...

El enfrentamiento ocurrió el pasado 28 de abril en el municipio de Los Aldama; según fuentes policiacas, el saldo fue de un elemento de la Guardia Nacional sin vida y otro gravemente herido además varias patrullas fueron incendiadas

Monterrey.- En redes sociales circulan dos videos que se refieren supuestamente a la emboscada que sufrieron elementos de la Guardia Nacional el pasado 28 de abril, en el municipio de Los Aldama, unos 150 kilómetros al noreste de Monterrey, casi en los límites con el estado de Tamaulipas.

En las videograbaciones se observa que dos elementos de la Guardia Nacional (un hombre y una mujer de aproximadamente 20 años), están gravemente heridos tirados en el pavimento en una calle de la cabecera municipal de Los Aldama, mientras sus compañeros de la corporación federal les dan ánimo para que resistan y “no se duerman”.

Lee también: Aumentan delitos de alto impacto en Nuevo León

Al mismo tiempo se escuchan disparos de armas largas, mientras los elementos federales se parapetan en sus unidades para repeler la agresión. Alguien solicita la presencia del personal de Sanidad para atender a los heridos y también piden refuerzos para enfrentar a los atacantes.

Según fuentes policiacas, aunque los elementos federales recibieron el apoyo de la policía estatal Fuerza Civil y Agentes Ministeriales de Nuevo León, el saldo de la agresión fue de un elemento de la Guardia Nacional sin vida y otro gravemente herido.

Asimismo, varias patrullas fueron incendiadas, y en el sitio fueron abandonadas unidades con blindaje artesanal conocidas como “monstruos”, en los que se movilizaban los agresores, presuntamente integrantes del Cártel del Noreste.

Lee también: Hombres armados atacan helicóptero de Seguridad Pública de NL; hieren a piloto

afcl/nv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios