Aguascalientes.- La candidata de Morena a la gubernatura del estado, Nora Ruvalcaba Gámez , denunció que “policías municipales” amedrentaron y golpearon a ocho brigadistas en una casa habitación en la que radican y tienen materiales de campaña.

Señaló que a las 3:00 de la mañana de este domingo, un comando entró al inmueble, agredió a sus activistas y se llevó sus pertenencias y propaganda electoral.

“Un comando armado irrumpió a una casa habitación donde radican compañeros brigadistas, quienes fueron terriblemente golpeados con las armas. Este grupo armado saqueó el domicilio al derecho y al revés, y aún no sabemos qué buscaban”, dijo en rueda de prensa.

La abanderada mostró imágenes fotográficas del lugar de los hechos y de las personas agredidas.

Ruvalcaba informó que este domingo por la mañana denunciaron el robo y lesiones de su equipo ante la Fiscalía General del Estado, “acusando a policías municipales”.

Dijo que en las denuncias acusaron a un primo de la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Tere Jiménez, quien, aseguró, “está al frente de los grupos de terror, de confrontación y presión, y cobra su nómina desde el municipio capital”.

“El equipo de enfrente tiene 72 horas en crisis, porque ya se dieron cuenta de que hemos rebasado la preferencia electoral, tres días enteros en los que domicilio donde la candidata se pare, le manifiestan repudio a su proyecto y el apoyo y simpatía que tienen hacia nuestro movimiento”, acotó.

Dijo que desde el pasado miércoles policías municipales comenzaron a aparecer en los lugares donde se reunían a los “toca, tocas”, revisando vehículos, y quitando material de campaña.

Solicitó a las autoridades estatales garantizar la paz, seguridad y estabilidad en lo que resta de la campaña y los comicios electorales del próximo 5 de junio.

Lee también: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses