[Publicidad]
QUINTANA ROO
.- Ante la renuncia de
, al frente de la Fiscalía General de Quintana Roo , el gobernador del estado nombró, anoche, a Gustavo Salas Salgado , como fiscal interino, en tanto el Congreso local abre el proceso de selección para designar al fiscal definitivo .
El mandatario estatal, Carlos Joaquín informó que horas antes fue notificado por la Legislatura sobre la renuncia de Pech Cen , a partir del 1 de octubre.
En consecuencia, con base en lo que mandata la Constitución , nombró como fiscal interino a Salas Salgado , lo cual fue notificado al presidente de la Gran Comisión , Eduardo Martínez Arcila.
- PERFIL
[Publicidad]
Mexicano, con residencia mayor a los 18 años en Quintana Roo, Gustavo Salas Salgado, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); desde 1968 se desempeñó como abogado penalista y a partir de 1996 y hasta el 2017 es socio de la firma Salas y Sales, responsable del area de asesoria y litigio penal.
Ha incursionado en las Procuradurías de Justicia del Distrito Federal y de Quintana Roo y ha sido parte de la Barra de abogados de esta entidad.
Presente, Salas Salgado , se dijo honrado por el nombramiento, "aun en las actuales circunstancias, es decir con un reporte de déficits presupuestario y elevada sobrecarga de trabajo".
[Publicidad]
Anunció que iniciará un programa de capacitación permanente, combinado con una política de puertas abiertas en la que se privilegie la transparencia, conservando la secrecía en los casos que así lo establezca la ley.
Subrayó que entre las prioridades está el brindar atención a las violaciones graves a los derechos humanos , especialmente los ataques y homicidios a periodistas, que implican un agravio a la libertad de expresión de la sociedad.
vcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Muere Oliver Tree, el cantante viajaba en uno de los helicópteros que colisionaron en Río de Janeiro

Nación
Zona de baja presión en Tamaulipas genera lluvias fuertes en cuatro estados; prevén chubascos en gran parte del país

Mundo
Suizos rechazan en referéndum limitar aumento de población; derecha exigía limitar migración

Bajo Reserva Exprés
La CETEG el refuerzo ante las fisuras en la CNTE

Sección
¡Watch this! ¡Watch this! La locura que se vivió en los cines por el concierto de BTS World Tour

Sección
¡Valió fruta! Tráiler cargado con naranjas y limas se volcó y casi cae de puente en la Venustiano Carranza

Sección
Adulto mayor intenta cruzar la calle y microbusero lo manda con la huesuda en la Álvaro Obregón

Sección
Balacera sacude a Azcapotzalco: Acribillan a una familia en su propia casa







