Culiacán.— En el asesinato del periodista y fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas, Luis Enrique Ramírez Ramos, registrado el pasado 5 de mayo, no se puede aún descartar ninguna línea de investigación, señaló el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Indicó que el caso se encuentra dentro de la esfera estatal, por lo que es la fiscal general del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñones Estrada, quien debe hablar sobre las hipótesis en las que se trabaja para esclarecer el homicidio.

En este mismo contexto, Héctor Melesio Cuén Ojeda, destituido recientemente de su cargo como secretario de Salud por no retirar demandas contra periodistas, lamentó que “hayan engañado al gobernador con estos asuntos”, puesto que el juicio en contra del columnista Ramírez Ramos “ya está desactivado”.

La tarde del miércoles pasado, el gobernador Rocha Moya divulgó que Cuén mantiene dos juicios contra comunicadores, uno de ellos, según el expediente 43/2016, radicado en el Juzgado Primero de Distrito, en contra de Luis Enrique Ramírez y Fuentes Periodísticas Universales y de Contenidos S.A. de C.V.

Según la denuncia interpuesta por el hoy exsecretario de Salud, procedió contra el comunicador por haber ejercido “de manera arbitraria y abusiva la libertad de prensa y el derecho a la información”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses