[Publicidad]
Puebla.— El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que haya solicitado a Emilio Lozoya que cambiaran a su hermano, trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), de una planta de gasolina de Guerrero a las oficinas centrales de la empresa.
Por ello, no descartó presentar una denuncia contra el ahora exdirector de la petrolera, pero adelantó que solicitará una constancia a la compañía, en la que se certifique que nunca existió esa gestión y que su hermano jamás trabajó en las oficinas centrales.
Además, dejó en claro que, en el supuesto de que se hubiese hecho la gestión del cambio, ello no representaría ningún delito. Reiteró: “como lo dije desde el primer momento, soy un hombre honesto, de buena fe y estoy limpio”.
En su conferencia virtual, el gobernador poblano señaló no estar de acuerdo en que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se pretenda utilizar como instrumento político de contrapeso contra la Federación.
La Conago, por no tener atribuciones en la arquitectura constitucional, no podría convocar a una Convención Nacional Hacendaria ni a una revisión del Pacto Federal.
Barbosa Huerta también explicó que, en la reunión de San Luis Potosí, se acordó que habrá mesas de trabajo entre el titular de Hacienda, Arturo Herrera, y los secretarios de Finanzas de todos los gobiernos estatales, para establecer líneas de acción.
[Publicidad]
Refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de fortalecer los sistemas de salud en las entidades, así como de invertir dinero de la Federación en obras de infraestructura y de establecer contacto con los gobiernos locales por parte de Banobras y de la Secretaría de Hacienda, con Jorge Mendoza y Arturo Herrera, respectivamente.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Hezbolá desafía las sanciones de EU y promete continuar su "resistencia"; refrenda su "identidad libanesa"

Nación
Segob se reúne con sacerdotes, profesores, cañeros y productores agrícolas en Michoacán; atiende problemáticas sociales

Espectáculos
Hayden Panettiere habría cumplido años hoy; su ex y padre de su hija la recuerda: "Te extrañamos y nunca serás olvidada"

Universal Deportes
América prepara gran fiesta para el americanismo en el Estadio Banorte

Espectáculos
Alejandra Guzmán responde sin piedad a Ninel Conde tras polémica con Larry Ramos

Sexualidad
¿La circuncisión ayudaría a que a mi novia no le duela el roce?

Édgar Córdova
Muchos suspiran por la Cuauhtémoc, pero ninguno hace sombra a Alessandra Rojo de la Vega

La Roja
Caen Darko, Chistorra y cinco más por ola de robos a casas en CDMX






