Suscríbete

¿Nepotismo, el sello de la 4T en Oaxaca?

Kiosko

¿Nepotismo, el sello de la 4T en Oaxaca?
En la foto: Rey Morales Sánchez. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 15/01/2019 03:48 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 03:48
Guardando favorito...

¿Nepotismo, el sello de la 4T en Oaxaca?

Luego de que la hija del senador Salomón Jara Cruz fuera colocada en menos de un mes en una representación federal en Oaxaca, nos cuentan que otro morenista tampoco dudó en recomendar a su hermana para ocupar un puesto público. Se trata, nos dicen, del ex dirigente perredista Rey Morales Sánchez, cuya hermana, Hortencia Morales Sánchez, fue designada para encabezar la delegación del IMSS en esta entidad. La situación, nos comentan, pasaría desapercibida de no ser porque doña Hortencia es licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Oaxaca, por lo cual muchos consideran que no tiene antecedentes, ni los conocimientos que el sector salud exige. Por lo pronto, nos explican, se prevé que sea a fin de mes cuando tome protesta en sustitución del priísta Juan Díaz Pimentel. Cosas de la Cuarta Transformación, nos aseguran.

Sindicatos buscan tajada de refinería

En Tabasco, nos platican, no ha comenzado la construcción de la Refinería de Dos Bocas y varios “sindicatos” ya acechan a los empresarios. Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega, quien afirmó que el número de agrupaciones sindicales en la entidad creció de 20 a 70 y la mayoría no están legalmente constituidas para participar en dicha construcción. “Hay quienes hacen reivindicaciones y son mafias del crimen organizado que utilizan la extorsión como una vía para obtener recursos, no únicamente de Pemex, sino de las empresas que le trabajan, que hacen labores de exploración, extracción y producción”. Ante ello, nos dicen, el gobierno federal debe poner atención ya que en el edén habrá una inversión millonaria que podría verse afectada.

Yaquis se deslindan de huachicoleo

Nos comentan que uno de los puntos donde se han detectado más tomas clandestinas de hidrocarburos en Sonora es en la reserva indígena yaqui. Sin embargo, nos precisan, los miembros de esa comunidad aseguran que no están involucrados en dicha actividad ilícita y que estas aseveraciones “maliciosas” sólo pretenden dañar su imagen, pues es un secreto a voces que la mafia local es quien opera el robo de combustible. Incluso, nos cuentan, el vocero yaqui, Mario Luna Romero, denunció que también ellos son víctimas de la delincuencia, ya que a través de un ducto extraen el agua de la reserva. Al parecer el tema del huachicoleo hará resurgir otros problemas en la entidad. ¡Aguas!

Morenistas decepcionan a sudcalifornianosAlgunos morenistas de Baja California Sur, nos hacen ver, cumplieron sus cien días como funcionarios y ya decepcionaron a la ciudadanía en el tema de la austeridad. Un ejemplo es la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, quien en campaña ofreció bajarse el sueldo a la mitad y después de muchas vueltas terminó por disminuirlo 10%, para ganar cerca de 70 mil pesos mensuales. Lo mismo, nos explican, pasó en el Congreso local, donde los diputados no tienen para cuándo transparentar su reducción. Frente a este panorama, nos cuentan, el líder estatal de Morena anunció que se iniciaron procedimientos internos por faltar a los principios y compromisos de la Cuarta Transformación.

Temas Relacionados
Kiosko nepotismo Oaxaca
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos