X

Murat responde a Elba Esther: Protestas en boda, resultado de su relación histórica con el magisterio

elba esther boda en oaxaca
Estados 14/02/2022 15:01 Fernando Miranda Actualizada 15:01
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que su administración ha generado condiciones de gobernabilidad para que cualquier persona que elija a la entidad como destino para casarse, pueda hacerlo de forma pacífica. 

Lo anterior lo señaló el mandatario luego de que integrantes de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) irrumpieron el sábado en la celebración del enlace nupcial de la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo y su ahora esposo, el abogado Luis Antonio Lagunas.

Los maestros oaxaqueños se manifestaron el domingo con protestas e ingresando a las instalaciones del Jardín Etnobotánico, perteneciente el Centro Cultural de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, como una forma de repudiar la presencia de la exlideresa en la ciudad y como respuesta a su elección de casarse en territorio oaxaqueño, uno de los principales bastiones del movimiento magisterial, lo cual consideraron como “una ofensa a la lucha por la educación pública”. 

Previo a irrumpir en donde se llevaría a cabo la ceremonia religiosa, los maestros marcharon desde el edifico de sus sede sindical hasta la explanada del Templo de Santo Domingo, para mostrar su repudio a Elba Esther, exigiendo castigo de cárcel para ella y nombrándola como “persona non grata”, por ser cómplice de los gobiernos neoliberales y ser una dirigente “charra”.
 

Al respecto, este lunes  la exlideresa señaló como presunto responsable de las protestas de “seudomaestros” al exgobernador de Oaxaca José Murat Casab, padre del actual mandatario Alejandro Murat. 

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Elba Esther dijo que aunque no tenía pruebas de la participación de Murat, afirmó que tenía información que las protestas provenían de ahí. Pese a las manifestaciones, la exdirigente finalmente sí se casó. 

Lee también: "Soy plenamente feliz"; Elba Esther y su novio se casan en Oaxaca y graban video

Al respecto, el gobernador aseguró que las protestas contra “la maestra” fueron resultado de la relación histórica que ella tiene con el magisterio oaxaqueño y señaló que cada quien debe asumir la responsabilidad de sus actos. 

“Son eventos privados y cada quien debe asumir la responsabilidad que le toca. Nosotros lo que hicimos fue generar condiciones para que todas las personas que quieran llevar a cabo sus bodas lo puedan hacer en Oaxaca de manera pacífica”, dijo Murat ante medios de comunicación. 

“Lamentablemente se dieron estos incidentes, que tienen que ver con el magisterio y la relación histórica que ha tenido con ellos y ellos tendrán que responder”, finalizó.

ml

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones