10 | JUL | 2020

Municipio de León niega haber ocultado brote de Covid-19 en dependencia

31/05/2020
|
21:00
|
Redacción
brote de Covid-19
Foto: AFP

Municipio de León niega haber ocultado brote de Covid-19 en dependencia

31/05/2020
21:00
Redacción
-A +A
La Coordinación de Comunicación Social del municipio señaló que existe la instrucción del alcalde, Héctor López Santillana, de transparentar los casos que pudieran surgir entre funcionarios

León.- La Dirección de Salud de León informó que 25 empleados municipales han dado positivo a Covid-19, entre ellos 14 operadores del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), 3 policías y un agente de tránsito municipal.

La Coordinación de Comunicación Social del municipio rechazó que se haya ocultado información con respecto a los servidores públicos que se han contagiado de Coronavirus, incluso dijo que existe la instrucción del alcalde Héctor López Santillana de transparentar los casos que pudieran surgir entre funcionarios y los que se registran cada día en León.

De acuerdo con la dependencia, el 20 de mayo se dieron a conocer los primeros cinco casos positivos en ese centro, y el 27 de mayo se registró que la cifra se había elevado a 14, por lo que se fortalecieron las medidas sanitarias en lugar.

Todos los operadores del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control fueron separados de su actividad.

El departamento de Comunicación Social señaló que los empleados del C4 se contagiaron en una reunión fuera del horario laboral.

Personal del C4, que pidió reservar su identidad por temor a represalias, denunció que la falta de información, carencia de gel y falta de cubrebocas en la zona de operadores habría favorecido la transmisión del Covid-19 entre varios empleados, pues el primer caso ocurrió al comenzar la segunda semana de mayo, y luego surgieron otros sin que se hicieran públicos.

El director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, informó que de los servidores públicos contagiados, sólo un policía requirió hospitalización y fue dado alta; el resto tuvieron malestares leves o fueron asintomáticos.

“Las instrucciones del alcalde han sido que a todos los compañeros y compañeras que están trabajando en áreas esenciales de la Presidencia (Municipal) se les haga la prueba”, comentó.

Otros trabajadores afectados por el Coronavirus pertenecen a Salud Municipal (3), Prevención del Delito (1), Desarrollo Rural (1), Movilidad (1) y la dirección de Economía Comercio y Consumo (1).

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios