Multas de hasta 100 mil pesos a quien no use cubrebocas en Coahuila

Por la pandemia del Covid-19 en los 38 municipios del estado, a partir de ahora se endurecen las medidas para restringir la movilidad de personas

Multarán por no usar cubrebocas ante coronavirus en Coahuila
Foto: Especial
Estados 24/04/2020 22:12 Hilda Fernández / Corresponsal Coahuila Actualizada 22:24
Guardando favorito...

Saltillo, Coahula.- Las multas que cobrarán a quienes anden en la calle en Coahuila sin necesidad o sin traer tapabocas, podrían ser de 500 pesos o superar los 100 mil pesos.

Por la pandemia del Covid-19 en los 38 municipios del estado, a partir de ahora se endurecen las medidas para restringir la movilidad de personas.

También es obligatorio el uso de tapabocas y quienes desobedezcan serán multados hasta con el equivalente a mil salarios mínimos.

Desde este sábado 25 de abril, las sanciones que apliquen los alcaldes y alcaldesas, en base al artículo 289 de la Ley Estatal de Salud, podrían ser hasta 123 mil 220 pesos en el interior del estado.

O un máximo de 185 mil 560 pesos a quienes viven en la zona Fronteriza de Piedras Negras y Acuña, donde es mayor el salario.

También lee: Anuncian multas, cierre de tiendas y no circula en Tamaulipas 

Se restringen aún más los pasos intermunicipales con filtros de seguridad a las salidas y entradas de ciudades y pueblos. Los policías solo dejan pasar a quien demuestre que anda en la calle por una urgencia o porque su trabajo es catalogado de estratégico.

Únicamente serán infraccionados y/o arrestados por la policía quienes anden en carreteras o vía pública sin asunto urgente o sin traer cubrebocas, se establece en dos decretos emitidos por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Rebasa Coahuila los 350 casos 

El mandatario hizo notar el aumento en los contagios del Coronavirus, -pues solo este viernes se registraron 25 nuevos casos y la muerte de una mujer de 69 años de edad en Ciudad Acuña-, lo que le preocupa sobremanera pues hay gente que no hace caso de quedarse en casa.

En el último “corte” de las 19:00 horas, la secretaría de Salud reportó 356 personas contagiadas con Covid-19, 33 muertos (21 de los fallecidos en Monclova, centro de la pandemia) y 38 hospitalizados.

Señaló que 75 pacientes que se curaron del Coronavirus fueron dados de alta; En Monclova 46; Torreón 11; Saltillo 10 y en Piedras Negras 8.

Los 356 casos son de 19 de los 38 municipios, el grupo más numeroso es de Monclova donde hay 192 contagios, le sigue Saltillo con 42; Torreón 36 y Piedras Negras con 21.

También lee: Catigarán con cárcel y multas a quien incumpla aislamiento en BCS

En Frontera son 18; Matamoros 11, Castaños 9; Acuña 6; San Juan de Sabinas 4; Ramos Arizpe 2; Cuatrociénegas 2 y Sacramento 2. Mientras que San Buenaventura registra 2; San Pedro 2 y Múzquiz 2; Nadadores 1; Escobedo 1; Sabinas 1 y Francisco I. Madero 1.

vare

Temas Relacionados
pandemia del Covid-19 cubrebocas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios