19 | ENE | 2020
Mujeres regalan dinero en Ciudad Victoria
Foto: Cortesía Todo Noticias

Mujeres regalan dinero a quien lo necesite en Ciudad Victoria

08/01/2020
13:01
Roberto Aguilar / Corresponsal
Tamaulipas
-A +A
Con billetes de 20 pesos pegados en sus cuerpos y con un letrero que decía: “Si te falta toma 1, si te sobra pega 1”, así sorprendieron a los ciudadanos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos mujeres sorprendieron a ciudadanos de esta ciudad, cuando se colocaron en un lugar de la zona centro a regalar dinero.

Patricia Piña y Nelly Díaz se colocaron junto al Mercado Argüelles, en el 6 y 7 Hidalgo, con billetes de 20 pesos pegados en sus cuerpos y con un letrero que decía: “Si te falta toma 1, si te sobra pega 1”.
 
Nelly Díaz explicó que decidieron realizar esta actividad con la intención principal de concientizar a la ciudadanía de que entre todos podemos ayudar a quienes menos tienen.
 
“Yo lo viví hace como 24 años, de no tener nada y en esos momentos no sabemos qué hacer. Queremos apoyar con poquito de lo mucho que Dios nos ha dado”, expresó.

También lee: Mamá le dice que los Reyes Magos lo olvidaron y niño escapa de su casa
 
Entre ella y su amiga Patricia reunieron mil 700 pesos en billetes de 20 pesos, los cuales pegaron a sus cuerpos, “el dinero que traemos lo aportaron familiares de San Luis Potosí, Monterrey y de aquí de Ciudad Victoria”, mencionó Díaz.
 
La primera persona que recibió su ayuda fue un señor, quien tomó 100 pesos que necesitaba para comprar su pasaje de autobús para viajar al  municipio de Jaumave.

regalan_dinero_2.jpg
Foto: Cortesía Todo Noticias
 
Lo respuesta inicial de los ciudadanos que las vieron fue sorprendente, porque ante la explicación la mayoría de las personas en lugar de llevarse el dinero sacaban billetes y los aportaban para otras personas.
 
“Si alguien más necesita para una solicitud de empleo, para pasaje, para algo urgente”, siguió invitando la señora a participar.
 
Patricia y Nelly aclararon que no pertenecen a ninguna asociación, pero que no es la primera vez que deciden apoyar a las personas más necesitadas. Actualmente también están apoyando para reunir recursos y cumplirle el sueño de su fiesta de XV años a una chica de escasos recursos económicos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios