Mujer guatemalteca cae de muro fronterizo al intentar cruzar a EU

La mujer, de 26 años, se cayó del muro primario aproximadamente a una milla al este del Puerto de Entrada de San Ysidro y aterrizó en una barra de refuerzo que le atravesó el costado y los glúteos

Muro fronterizo
Foto: EFE
Estados 25/11/2018 22:01 Notimex Tijuana Actualizada 22:08
Guardando favorito...

Tijuana.- Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a una mujer de origen guatemalteco que cayó y se lastimó cuando intentaba cruzar a Estados Unidos, al subirse por el muro fronterizo que divide a Tijuana y San Diego.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informó, en un comunicado, que la mujer se cayó del muro primario aproximadamente a una milla al este del Puerto de Entrada de San Ysidro y se lesionó con los pedazos de barras de refuerzo.

Explicó que el incidente ocurrió el viernes, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego acudieron al área y encontraron que la mujer se había caído del muro fronterizo después de que se subiera para ingresar ilegalmente al país.

Precisó que la mujer, de 26 años, aterrizó en una barra de refuerzo que le atravesó el costado y los glúteos, por lo que los agentes prestaron ayuda y solicitaron asistencia médica.

Mencionó que la mujer estaba acompañada de sus dos hijos, un niño de tres años y otro de cinco años. Ambos niños también fueron llevados a un hospital para la evaluación de un posible trauma por caída.

El Jefe de la Patrulla del Sector de San Diego, Rodney Scott, dijo que “entrar a nuestro país de manera ilegal, en particular sobre nuestros muros no solo es peligroso, sino también muy tonto. Esta mujer puso su propia vida y la de sus hijos en peligro”.

Reiteró que ella podría haber muerto fácilmente si no fuera por la rápida respuesta de sus agentes.

Esta área es un sitio de construcción activa, ya que se están instalando 14 millas de muro para reemplazar el antiguo de la plataforma de aterrizaje que evita el tráfico ilícito de personas, drogas y otro contrabando.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios