La mañana de este viernes, las autoridades penitenciarias de Zacatecas informaron que un reo de 33 años de edad, murió de un infarto en el penal varonil de Cieneguillas , presuntamente poco después de sufrir un primer ataque cardiáco cuando el interno estaba en el área de Visita Conyugal, con su concubina.

El Inspector Adán Rosario Jiménez Solano, director General de Prevención y Reinserción Social, informó que la mujer solicitó el apoyo de los custodios, a quienes les indicó que su esposo “estaba sin sentido”, por lo que de inmediato fue trasladado al consultorio del penal, donde los médicos diagnosticaron que éste había sufrido un infarto.

El funcionario mencionó que al recibir atención médica, Carlos Alfonso “N” logró restablecerse por unos instantes, sin embargo, aseguró que a los pocos minutos tuvo otro infarto del cual ya no lograron reanimarlo.

Las autoridades penitenciarias solicitaron la presencia del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación, quienes junto con el personal de los Servicios Periciales recabaron los indicios y trasladaron el cuerpo para practicar la necropsia de ley que determine la causa del deceso.

En un comunicado, se precisa que Carlos Alfonso fue detenido el 1 de marzo de 2015 y estuvo durante varios meses recluido en la prisión de Fresnillo, hasta el 21 de agosto de ese año que fue trasladado al Centro Regional de Readaptación de Cieneguillas, donde ocupaba la celda No. 26 del Módulo 1 Rojo.

Se le daba seguimiento a un proceso penal por delitos del fuero comú n tipificados como Asociación Delictuosa, Robo y Asalto, así como por el delito del Fuero Federal de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.

tcm

Google News

Noticias según tus intereses