[Publicidad]
Araceli Hernández Márquez, madre buscadora y fundadora del colectivo Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara, falleció a los 51 años de edad, en un accidente en Santa María Tequepexpan.
El deceso se confirmó por medio de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco y por su organización, Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara, quienes lamentaron el fallecimiento de la madre buscadora y se sumaron a la pérdida de la familia Hernández.
"Nuestro apoyo y solidaridad con sus familiares y seres queridos en estos momentos difíciles", comentó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco por medio de un post en Facebook.
Lee también: "Lo que callamos las mujeres" incluye el tema de las madres buscadoras en su nueva temporada
Mientras que la organización Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara también informó la pérdida de su fundadora.
"Con terrible tristeza les informamos del fallecimiento de nuestra líder. Araceli Hernández".
[Publicidad]
¿Quién era Araceli Hernández?
Araceli Hernández Márquez, fue fundadora del colectivo Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara, para buscar a sus dos hijos quienes desaparecieron el 27 de agosto de 2017 en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.
Vanessa Veneranda Magaña Hernández hija de Araceli desapareció el 27 de agosto de 2017 y su hermano Manuel Alejandro Pinto Hernández fue desaparecido unos días más tarde. A partir de ese momento “Chely Hernández”, no los dejo de buscar y prometió seguirlo haciendo hasta que lamentablemente perdió la vida.
[Publicidad]
Más información

Nación
Coppal advierte que vida de Alito Moreno está en riesgo por “persecución del Estado mexicano”; acusa “uso faccioso de la ley”

Universal Deportes
México vs Panamá: Horario y canales para ver EN VIVO la Semifinal de los Juegos Centroamericanos, HOY, 5 de agosto

Techbit
¿Cuánto cuestan Netflix, Disney+, HBO, Prime Video y Vix en agosto del 2026?

Mundo
Brasil enfrentará cualquier intento de injerencia extranjera, afirma Lula; advertencia llega en medio de las tensiones con EU

Espectáculos
¿Qué dijo Valeria Márquez antes de morir? Sale a la luz audio que vuelve a sacudir el caso

Al día
Ecatepec lanza cruzada para enfrentar la violencia familiar

Espectáculos
“Teníamos una date mañana” supuesta pareja de César Gastélum reacciona al fallecimiento del influencer

Al día
Avanza construcción de las líneas 4, 5 y 6 del Cablebús, la línea 2 continúa su mantenimiento






