05 | DIC | 2019
Reportan fallecimiento del joven que se lanzó de Los Arcos de Querétaro
Captura de video

Muere joven que se lanzó de Los Arcos de Querétaro

23/11/2019
00:41
Francisco Flores Hernández / El Universal Querétaro
-A +A
El individuo fue auxiliado y trasladado con vida al Hospital General de Querétaro; murió debido a lesiones en las extremidades inferiores, pelvis y tórax

Un joven que se subió a Los Arcos de Querétaro —el emblemático monumento de la ciudad— y se cayó, falleció este viernes poco después de las 22:40 horas.

La caída se dio cuando los cuerpos de emergencia intentaban rescatarlo de las alturas.

El coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, informó que los cuerpos de emergencia atendieron la tarde de este viernes un reporte en la línea 911 donde se les notificó que una persona de sexo masculino se había subido a Los Arcos, y amenazaba con arrojarse al vació. 

“Ya que los cuerpos de emergencia estaban en el lugar se estaban colocando los dispositivos para poder bajar a esta persona del monumento cuando éste se aventó”, señaló Bastarrachea.

Dicha persona fue estabilizada en la calle por rescatistas y paramédicos para ser trasladado para su atención al Hospital General de Querétaro, donde falleció a las 22:40 horas informó la Secretaría de Salud.

La Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer que el personal de Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), trataron de evitar que se aventara al vacío; sin embargo, no lo lograron.

El individuo en cuestión se lanzó de una altura de más de 20 metros, por lo que la caída pudo haber sido mortal; sin embargo, todavía fue auxiliado y trasladado con vida al hospital.

Reporte de última hora refiere que debido a las lesiones que presentaba en las extremidades inferiores, pelvis y tórax, el hombre murió por la noche en el hospital.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios