Mérida.— Yucatán será sede de la 86 Convención Bancaria de la Asociación de Bancos de México (ABM), encuentro más importante de instituciones financieras del país, que por primera vez, después de 19 años, sale de su sede tradicional Acapulco, Guerrero, para celebrase el próximo 16 y 17 de marzo de 2023 en Mérida, como parte de la promoción turística nacional e internacional que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Según un comunicado del gobierno de Yucatán, la amplia variedad de atractivos que ofrece el estado a los visitantes y sus ventajas competitivas, fueron algunos de los factores por los que los representantes del sector bancario del país, encabezados por el presidente de la ABM, Daniel Becker, eligieron a Yucatán como sede de su encuentro anual del próximo año.

El evento generará derrama económica en el sector turístico, pues contará con la participación de mil convencionistas de diferentes partes del país.

Adiós a Acapulco

En los últimos 19 años la Convención Bancaria se llevó a cabo en Acapulco, destino que actualmente registra un alto nivel delictivo, lo que ha afectado la realización de estos eventos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]