Es bien sabido que en la política todo se vale... aunque hay cosas que rayan en el extremo, y tal es el caso, nos hacen saber, de Víctor Valencia, aspirante a diputado federal por Morena, quien en Ciudad Juárez, Chihuahua, convirtió la reciente muerte de su padre en bandera de campaña, al hacer recorridos y actos proselitistas, pero cargando de un lado para otro la urna con las cenizas de su padre. En este sentido, nos dicen que entre la clase política más de uno, sobre todo sus detractores, han catalogado la acción como muy baja, puesto que el progenitor del aspirante, don Víctor Valencia de los Santos, fue un prestigiado político de aquella frontera y, más allá de rendirle honores, se considera que su hijo intenta colgarse a la mala de su nombre. Ni cómo decirle que está bien, que sí, pero no es para tanto…

De alianzas y castigos

Las protestas y rechazos por parte de fundadores y militantes de Morena contra la alianza con el PVEM, nos cuentan, no prosperaron para detener la coalición Juntos Haremos Historia en Chiapas, que aglutina además al PT y a dos partidos estatales, la cual ya fue registrada ante el órgano electoral para contender en 22 de los 24 distritos para diputados locales. El tema, nos revelan, es que ahora los morenistas advierten, como en su momento lo hicieron saber al líder nacional de su partido, Mario Delgado, que la coalición con el Verde sólo restará, porque en el pasado gobierno estatal al PVEM le sobraron varias cucharas de corrupción y malas prácticas. ¿Ocurrirá, como auguran los inconformes, que el voto de castigo será la consecuencia de esta unión?

Amores que terminan en temporada electoral

El amor acaba, nos señalan, y en año electoral este es casi un mantra, o al menos eso se asegura en Sinaloa, luego de que Sergio Torres Félix, precandidato a la gubernatura por MC y hasta hace unos meses priista de hueso colorado, de la noche a la mañana se le fue encima al líder estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, al acusarlo y denunciarlo ante la FGR porque en su época como alcalde de Culiacán (2017) compró un software en 18 millones de pesos, pero cuyo precio real en el mercado nacional era de 500 mil pesos. El tema, según nos dicen, no es menor, pues a don Sergio le costó su participación en los comicios de este año. No cabe duda que para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo.

El hijo pródigo y su expediente

El diputado local de Puebla José Juan Espinosa (PT), nos aseguran, regresó de su exilio involuntario de más de dos meses, tras ser señalado por supuestas irregularidades cuando fue alcalde de San Pedro Cholula. Su retorno, nos mencionan, no sería gratuito, pues trae consigo todo un expediente para demostrar que hubo “compló” por parte de manos silenciosas que en el estado buscaban sacarlo de la jugada electoral de este año. Ya veremos, nos dicen, qué le depara el destino al legislador, y si las pruebas en su defensa le alcanzan o no. ¡Vaya tramas de este 2021, entre pandemia y elecciones!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses