12 | NOV | 2019
Morenista asume hoy cargo para el periodo 2019-2024
Después de la ceremonia del Congreso, Miguel Barbosa dará un mensaje ante más de 7 mil personas en el Auditorio Metropolitano. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Morenista asume hoy cargo para el periodo 2019-2024

01/08/2019
03:12
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A
Puebla.— El morenista Miguel Barbosa Huerta rendirá protesta como gobernador del estado para el periodo 2019-2024 este jueves en la sede del Congreso estatal.

Puebla.— El morenista Miguel Barbosa Huerta rendirá protesta como gobernador del estado para el periodo 2019-2024 este jueves en la sede del Congreso estatal.

La ceremonia oficial se realizará a las 11:00 de la mañana en la sede del Poder Legislativo, donde escuchará las posturas de los diputados locales de todos los partidos que harán uso de la palabra.

El mandatario electo se convertirá en gobernador constitucional con el nombramiento del total de sus secretarios de despacho.

En las elecciones extraordinarias de junio pasado, Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), obtuvo 687 mil 341 votos, es decir, 44.84% de la votación total.

Logró la victoria con una diferencia del 11.69% (179 mil 187 votos) contra su más cercano competidor, el abanderado de la alianza PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez.

Después de la ceremonia solemne del Congreso, Barbosa se trasladará al Auditorio Metropolitano, donde dirigirá un mensaje ante más de 7 mil personas e invitados especiales.

En la sede del auditorio —donde asistirá la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador— fueron retirados los colores distintivos del grupo político del morenovallismo.

Al concluir su mensaje, el ahora gobernador Miguel Barbosa encabezará la realización de una verbena popular en la explanada de dicho auditorio, donde compartirá con los asistentes a este mensaje de inicio de mandato.

Además, se llevarán a cabo rituales prehispánicos y representantes de pueblos originarios le harán entrega del tradicional bastón de mando.

Hasta el cierre de esta edición habían confirmado su asistencia Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena; Mario Delgado Carrillo, diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro; así como Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

También estarán presentes gobernadores de otras entidades, senadores, diputados federales y representantes de organizaciones de migrantes, empresarios y sociedad civil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios