22 | JUL | 2019
Morenista acepta que recibió soborno de 300 mil pesitos
Florentino Vizcarra Flores. FOTOS: TOMADAS DE FACEBOOK

Morenista acepta que recibió soborno de 300 mil pesitos

31/05/2019
00:13
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Morenista acepta que recibió soborno de 300 mil pesitos

La honestidad y verticalidad del diputado local por Morena Florentino Vizcarra Flores, nos dicen, fueron puestas en tela de duda en el Congreso de Sinaloa, luego de que él mismo aceptara que recibió un soborno de 300 mil pesos, a finales del año pasado. El escándalo cobró notoriedad, nos relatan, luego de que su compañero de bancada, el legislador Juan Ramón Torres, hiciera público que don Florentino recibió el dinero en diciembre pasado a cambio de su voto a favor de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del estado para 2019, ante lo cual el aludido se justificó diciendo que si bien era cierto que recibió los miles de pesos, finalmente la culpa lo alcanzó y terminó por regresarlos, por lo cual tenía la conciencia tranquila. Pero la cosa no paró ahí, nos dicen, porque en medio de semejante revelación surgió la versión de que fue la diputada panista Roxana Rubio Valdez quien le ofreció el dinero a Vizcarra Flores. Eso sí, nos indican, ella sí se defendió y retó a comprobar las acusaciones.

¿Premio o castigo para don Ricardo?

La designación como director de Aduanas del senador Ricardo Ahued Bardahuil (Morena), nos confiesan, no fue bien vista por la clase política veracruzana, desde donde consideraron el movimiento como una jugada para sacarlo de la sucesión gubernamental, donde más de uno lo veía como protagonista. La cuestión, nos dicen, es que desde que militaba en el PRI, el también exalcalde de Xalapa fue conocido como un hombre aguerrido en la defensa de causas sociales, al grado de que al interior del tricolor era visto con recelo porque asumía posiciones contrarias a su partido. El problema, nos mencionan, es que al parecer ahora la historia se repite en Morena, pues su nuevo cargo llega luego de que se pronunciara a favor de bajar tarifas de luz en Veracruz, criticara la condonación de adeudos en Tabasco y denunciara la creciente inseguridad.

Como en Cien años de soledad

Y hablando de movimientos, desde Chiapas nos platican que los ánimos aún se encuentran tibios respecto al sorpresivo enroque de Zoé Robledo Aburto, quien dejó la Subsecretaría de Gobernación para ocupar de urgencia la Dirección General del IMSS. Este episodio, nos dicen, hizo recordar la historia del padre de don Zoé, Eduardo Robledo Rincón, quien pasó con puras penas por la gubernatura del estado en 1995, durando apenas 68 días en el cargo, tras exigencias del EZLN, que terminaron por obligarlo a aceptar la embajada en Argentina, una designación que se interpretó como su debacle política. En este contexto, nos aseguran que ahora el nombramiento de Robledo Aburto es visto como la herencia de un presagio, porque al dejar la Secretaría de Gobernación quedó prácticamente desprendido del aura política. ¿Se cumplirá el augurio?

Diputados de la 4T no aguantan austeridad

Exequias Escalante Castillo, nos dicen, se convertirá en el cuarto diputado local de Morena que no aguantó el ritmo de la 4T, al anunciar que solicitará licencia al cargo. Algunas versiones, nos cuentan, señalan que no pudo con la austeridad republicana que se puso en marcha en el Congreso local, pues hasta la Legislatura pasada el salario de los diputados tabasqueños era de 150 mil pesos, pero con la llegada de los morenistas la reducción fue a 50 mil pesos con derecho a 20 mil pesos más, pero con la obligación de comprobarlos. Así, nos indican, las cosas en la tierra del edén.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios