A fin de evitar la propagación de Covid-19 , el gobierno municipal de esta ciudad cerró el lunes 47 comercios que estaban operando sin ser considerados esenciales.

Además se aplicaron siete multas y decomisos a comerciantes ambulantes.

El gobierno que encabeza el alcalde Adrián de la Garza Santos señaló que durante los operativos, encabezados por la Dirección de Protección Civil de Monterrey , se logró que los propietarios de comercios establecidos catalogados como “no esenciales” cerrarán voluntariamente las puertas de sus establecimientos.

El objetivo primordial es evitar que los contagios por el virus SARS-CoV-2 se presenten en los comercios son esenciales al aglutinarse clientes y no tomar las medidas sanitarias exigidas por la autoridad de salud, asentó la autoridad municipal.

Lee también:

Hasta el lunes, Nuevo León había registrado 62 decesos debido a Covid-19, y tan sólo en un día se reportaron 113 nuevos casos de la enfermedad.

Desde el 11 de marzo que se reportó el primer caso en San Pedro, en el estado suman mil 592 personas que han contraído el virus, de las cuales 932 están confirmadas por el Indre y 660 dieron positivo en pruebas realizadas por laboratorios y hospitales privados.

Monterrey encabeza la lista de municipios con la cifra más alta de contagios con 383 casos, seguido por Ciudad Guadalupe con 320, Apodaca con 210, Juárez con 118, Escobedo con 109, San Nicolás de los Garza con 84 y San Pedro Garza García con 81 pacientes confirmados.

El fin de semana, la autoridad municipal, mediante un operativo conjunto entre Protección Civil e inspectores de comercio, aplicó cierres, decomisos y multas a negocios establecidos y a comerciantes ambulantes.

En total fueron cerrados 355 negocios establecidos cerrados y 47 decomisos de mercancía a comerciantes ambulantes.

shgm/fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]