Monreal reconcilia "al Cuau"

“Hago votos por que el recuentro en Morelos sea el punto de partida para el progreso de Morelos”, subrayó el presidente de la Junta de Coordinación en el Senado; el gobernador de Morelos aseguró no tener confrontación alguna con el alcalde Antonio Villalobos

El senador Ricardo Monreal visitó la capital de Morelos
El senador Ricardo Monreal sostuvo que el gobernador Cuauhtémoc Blanco cuenta con el apoyo del Senado. Foto: Tony Rivera / EL UNIVERSAL
Estados 22/01/2019 16:10 Justino Miranda / Corresponsal Morelos Actualizada 16:32
Guardando favorito...

Cuernavaca.- Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación en el Senado, “reconcilió” al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con el Poder Legislativo y el alcalde de la capital morelense, Antonio Villalobos Adán, tras la ruptura que desde el inicio de la gestión del mandatario estatal se evidenció.

El senador estuvo acompañado de su homóloga Lucía Meza Guzmán en rueda de prensa, y ante medios de comunicación, por primera vez estuvieron juntos en un acto público, el alcalde capitalino y Blanco, a pesar de que el edil lleva en el cargo 22 días.

También estuvo presente la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Keila Figueroa Evaristo, una de las principales detractoras del gobernador en el Congreso, tanto en el tema paritario como de la propuesta presentada para el Presupuesto 2019, por no seguir una medida de austeridad como la del gobierno federal.

Con la intervención del senador, podría llegarse a un acuerdo en el Congreso local para aprobar la iniciativa presupuestal, ya que el plazo para enviar las observaciones se vence el próximo 24 de enero.

tr22012019001.jpg 

Foto: Tony Rivera / EL UNIVERSAL

Ricardo Monreal expuso que el gobernador tiene el respaldo del Senado y confirmó que este mismo día se reuniría con los legisladores del PT y Morena que frenaron el presupuesto al mandatario.

“Vamos a platicar con ellos, hoy los voy a ver más tarde, se va a resolver, los diputados de Morena, del PT, de la Coalición (Juntos haremos historia) son sensatos y no les mueven intereses personales, espero se pueda llegar a una solución”, dijo.

La confrontación entre el legislativo y el alcalde se hizo evidente tras las declaraciones de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnski Gurwitz, quien hacia finales de año arremetió contra el ex futbolista, quien desconoció el triunfo de Villalobos por las circunstancias en las que obtuvo el cargo.

“La prioridad es el diálogo, no cansarse, no confrontarse, no polarizar y eso es lo que me parece más importante en la vida política, en la vida pública. Hago votos por que el recuentro en Morelos sea el punto de partida para el progreso de Morelos”, subrayó el senador, tras lo cual Blanco Bravo aseguró no tener confrontación alguna con el alcalde.

El presidente municipal, en la misma tónica, declaró que dejará atrás las diferencias “sólo falta que las facilidades se den para que podamos platicar él y yo, y hasta de piquete de ombligo nos vamos a llevar”, sin dar mayores detalles.

Al término del encuentro, los políticos posaron para la tradicional fotografía con un breve apretón de manos.

afcl

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios