X

Milita en Morena Durango, sujeto que en 2002 envío paquetes bomba a mujer

José Iván Rosas Correa fue detenido y posteriormente condenado por tentativa de homicidio por haber enviado dos “regalos” que contenían explosivos a una mujer hace 20 años; el dirigente estatal del partido, Otniel García, señaló que anda “en otra campaña”

Milita en Morena Durango, sujeto que en 2002 envío paquetes bomba a mujer
Foto tomada de Twitter @otnielgarcia
Estados 23/05/2022 21:59 Francisco Rodríguez / Corresponsal Actualizada 21:59
Guardando favorito...

Durango.- Una persona de nombre José Iván Rosas Correa, quien fue detenido y condenado por al menos dos ataques con paquetes bomba que dejaron a una mujer con quemaduras, fue señalado de formar parte de la estructura de Morena en Durango. Aunque según el dirigente estatal del partido, Otniel García, anda “en otra campaña”.

José Iván Rosas Correa fue detenido y posteriormente condenado por tentativa de homicidio por haber enviado dos “regalos” que contenían explosivos. Lo anterior sucedió en la Ciudad de México hace poco más de 20 años y su delito fue reclasificado, por lo que pagó una pena menor.

José Iván Rosas es hermano de Zuriel Rosas, quien fuera secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio y que fuera removido este lunes en sesión extraordinaria. La alcaldesa Anabelle Gutiérrez, quien está en el cargo después de la licencia que pidió Marina Vitela para competir por la gubernatura, dijo que Zuriel Rosas cometió diversas violaciones e irregularidades, además de no asistir a sesiones de Cabildo ni presentarse a trabajar.

Otniel García, el dirigente estatal de Morena, admitió que José Iván Rosas Correa fue nombrado hace un año coordinador en Gómez Palacio a petición de Omar Castañeda, diputado federal con licencia, y quien mantiene una campaña abierta para que voten por él como candidato no registrado al gobierno municipal de Gómez Palacio.

“Él no anda en Morena (José Iván Rosas). No nos referimos a los títeres, sino a los titiriteros”, dijo en referencia a Omar Castañeda.

Dijo que José Iván Rosas anda en otra campaña, en referencia a la campaña que emprende Omar Castañeda, y que hace unos días realizó descalificaciones en contra de Morena.

“Es la guerra sucia. Es la desesperación en la que se encuentran”, añadió Otniel García.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rmlgv

Temas Relacionados
Morena Durango
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones