Miguel Barbosa respalda labor de López-Gatell

Afirma que las críticas de gobernadores en relación al acontecer nacional albergan intereses

Miguel Barbosa respalda labor de López-Gatell
Miguel Barbosa afirma que López-Gatell debe seguir en su cargo. Foto: Especial
Estados 05/08/2020 00:34 Redacción Actualizada 00:32
Guardando favorito...

Puebla.— El gobernador Miguel Barbosa Huerta respaldó al subsecretario Hugo Lopez-Gatell Ramírez, para que permanezca en su cargo y consideró que la actitud asumida por varios de sus colegas, no significa otra cosa más que “una estrategia política de confrontación al régimen”.

Comentó que “el gobierno de Puebla brinda el apoyo a Hugo López-Gatell para que permanezca en su cargo y siga siendo la cabeza en la batalla nacional contra el coronavirus”.

Además, aseguró que observa en el comportamiento de algunos gobernadores que, con las críticas que hacen del acontecer nacional, pueden tener razón en algunos de sus planteamientos, pero albergan intereses y una estrategia política de confrontación al régimen.

Barbosa Huerta afirmó que, por el sistema de garantías individuales consagradas en la Constitución, nunca se pudo determinar un confinamiento obligatorio, pues eso hubiera sido una restricción y obligaba a un trámite en el Senado de la República.

Sin embargo, algunos mandatarios anunciaron que lo implementarían en sus entidades, pero ahora varios de ellos piden la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“El estado de cosas que tiene cada lugar en el país corresponde al actuar de la Federación, los estados y municipios”, por lo que no deberían establecerse mecanismos de confrontación al régimen, en el marco de la pandemia del coronavirus, aseveró el gobernador de Puebla Barbosa Huerta en su conferencia virtual diaria.

 

Guardando favorito...

Comentarios