Puebla.- A tomar con toda formalidad y disciplina la educación de los niños y jóvenes del ciclo escolar 2020-2021, pidió a los padres de familia el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien anunció que en Puebla las escuelas públicas están preparadas para recibir a estudiantes de instituciones privadas que cierren.

Además, informó que, a pesar que las clases no serán presenciales, su administración entregará los uniformes, así como zapatos de calidad y libros texto a todos los estudiantes poblanos.

Dijo que en breve dará inicio el ciclo escolar, razón por la cual exhortó a los padres de familia a tomar muy en serio la educación de sus hijos, porque la modalidad a distancia se empleará el uso de internet y la televisión.

El formato no presencial exige una disciplina que involucre a los padres de familia, educandos y educadores, consideró en su conferencia diaria en la que lamentó el cierre de escuelas particulares, debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

Barbosa Huerta mencionó que, de acuerdo con la información en el ámbito nacional, el 25% de las 47 mil escuelas particulares cerrarán, lo que obliga a los padres a buscar opciones en las instituciones educativas del sector público.

En Puebla existe la infraestructura y capacidad para recibir a todos los estudiantes que lo soliciten en el estado, precisó.

Directivos de instituciones privadas han señalado que se exigen diversos trámites como los distintivos de “escuela segura”, por lo que el mandatario estatal instruyó al Secretario de Educación y a todas sus dependencias, desde básica hasta superior, que “flexibilicen todos los trámites” para que puedan iniciar el ciclo escolar.

También, reiteró que existe una coordinación con la Secretaría de Educación Publica del Gobierno de México para atender los calendarios fijados, y coincidió con el anuncio de Esteban Moctezuma, sobre que sólo con semáforo verde se regresará a las aulas.

“Nunca pondremos en riesgo la salud de los niños”, reiteró y llamó a los alumnos y padres de familia a denunciar el cobro de cuotas irregulares.

Manifestó que imagina el siguiente ciclo escolar con niños que se levanten temprano, se bañan, se uniformen, y tomen sus clases frente al televisor o su computadora, al terminar acomodan su uniforme. “Tenemos que acostumbrarnos a esta nueva realidad y tomarla con la mayor formalidad posible”, subrayó.

fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses