26 | AGO | 2019
Migrantes se van de la CDMX en Metro
Migrantes que se alojaron en las instalaciones de la deportiva Magdalena Mixiuhca de la Ciudad de México se transportaron en el Metro para seguir su viaje. (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)

Migrantes se van de la CDMX en Metro

10/11/2018
02:27
Eduardo Hernández y Juan Manuel Barrera Aguirre
-A +A
Con apoyo del STC, mil centroamericanos atraviesan CDMX rumbo a Querétaro

A pesar de que los migrantes centroamericanos que se encuentran en la Ciudad de México decidieron continuar su camino rumbo a la frontera norte del país, un contingente de unos mil partieron ayer con dirección a Querétaro, apoyados por el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Cerca de las 5:00 de la mañana este grupo prefirió salir, aseguraron que su intención no era quedarse en la capital, sino tomar un descanso para continuar su camino, por lo que tomaron el Metro en la estación Ciudad Deportiva. Personal de este transporte les dio las facilidades para que viajaran en vagones vacíos.

Alrededor de 10 minutos tardaron en llegar a Chabacano, donde hicieron el trasbordo a la Línea 2 para llegar a Cuatro Caminos, ahí el tren se tuvo que vaciar para irse directo a la terminal y agilizar el camino de los centroamericanos; sin embargo, algunos usuarios de esta red se molestaron por el retraso del servicio.

Al llegar a Cuatro Caminos, el tras-lado de los extranjeros continuó a pie, se organizaron y esperaron a los que se habían rezagado en el trayecto, incluso a otros que salieron más tarde del Estadio Jesús Martínez “Palillo”, después avanzaron sobre Periférico, en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

Antes de llegar a las Torres de Satélite, la policía municipal, que los acompañó desde el Toreo, los ayudó a conseguir aventones en el transporte público; aunque muchos no querían, más de 400 migrantes fueron trasladados a la caseta de Tepotzotlán.

En esa garita de la autopista México-Querétaro subieron a plataformas y cajas de tráileres, camiones, autobuses del transporte público, camionetas y vehículos particulares. Su objetivo era llegar a Querétaro.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios