Tapachula.— Unos 300 migrantes salieron en caravana, tras bloquear la carretera que comunica a Tapachula con la zona alta, a la altura de la Estación Migratoria Siglo 21, para exigir la entrega de documentos migratorios que les permita transitar por el país.

La mañana de este martes, migrantes procedentes de Venezuela, Cuba, Haití y centroamericanos denunciaron que desde hace dos meses el Instituto Nacional de Migración (INM) no les entrega la documentación para transitar por el país y llegar a la frontera con Estados Unidos.

Por ello, decidieron protestar afuera de la Estación Migratoria Siglo 21 y bloquear la carretera que comunica a Tapachula con las comunidades de la zona alta.

La Estación Migratoria donde se concentra a los extranjeros para su repatriación fue resguardada por elementos antimotines de la Guardia Nacional (GN) para evitar vandalismo.

Ante la falta de respuesta a la petición de la entrega de documentos migratorios, los extranjeros decidieron salir de esta ciudad, catalogada como “cárcel migratoria”, caminando en caravana.

El contingente se encuentra integrado por familias completas, hombres, mujeres y adultos mayores.

Todavía se desconoce si los grupos serán detenidos en el retén migratorio de Viva México por el INM o se les otorgará la documentación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]