Menor de 5 años deambula sola en Saltillo; pide ayuda en una casa

Jaqueline se salió de su casa en la colonia Las Rosas y llegó a un domicilio en la colonia Cañón de San Lorenzo, donde dijo que tenía hambre y quería comer

Menor de 5 años deambula sola en Saltillo; pide ayuda en una casa
De acuerdo a las primeras pesquisas, Jaqueline está en el kínder pero falta mucho porque se encuentra enferma de un riñón (Foto: Especial)
Estados 23/04/2018 18:37 Hilda Fernández / Corresponsal Actualizada 20:01

Jaqueline, una niña de 5 años de edad, se salió de su casa en la colonia Las Rosas y llegó a un domicilio en la colonia Cañón de San Lorenzo, donde dijo que tenía hambre y quería comer.

A través de Facebook, la usuaria Estrella Nuncio informó que la pequeña llegó sola a casa de su abuela y pidió a los usuarios de la red social su colaboración para identificar a la menor.

“¡Urge! Solicitó de su ayuda gente, esta niña llego sola a casa de mi abuela en el Cañón de san Lorenzo. Se le preguntá que donde vive, donde esta su mamá, con quien vive y su respuesta es 'de ningún lado'. Llego diciendo que vino a una fiesta, es una lastima ver ésto”.

Elementos de la Policía Especializada adscrita a la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) acudieron al lugar donde se encontraba la menor, sin embargo, la niña ya había sido trasladada a las oficinas de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) hasta donde acudió una mujer que aseguró ser su madre, pero los policías se negaron a entregársela porque ya habían pedido la intervención de la PRONNIF.

Este hecho ocurrió el domingo por la tarde, a las 18:12 horas, pero se conoció hasta este lunes.

Janeth, de 33 años de edad y mamá de la niña, dijo que ella trabaja y la deja al cuidado de su padre, el abuelo de la infante, quien no se dio cuenta que la pequeña se salió de la casa y fue a dar a un domicilio que está como a cuatro cuadras de distancia.

De acuerdo a las primeras pesquisas, Jaqueline está en el kínder pero falta mucho porque se encuentra enferma de un riñón.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si acaso hubo omisión de cuidados.

afcl

Temas Relacionados
Menor de edad Coahuila

Comentarios