Cuernavaca.—Eduardo Vega, integrante del colectivo Creactivo, reconoce que por ignorancia se negaba a creer en la existencia del Covid-19 y, al igual que sus conocidos, no atendían las recomendaciones de salud porque pensaba que no era cierta la propagación del virus, hasta que uno de sus amigos se enfermó, contagió a toda su familia y luego sus padres fallecieron.

Para descargar sus sentimientos por el fallecimiento de sus conocidos, participó junto con el Instituto de la Juventud de Cuernavaca en el proyecto de un mural grafiti denominado Héroes de la salud, el cual fue develado ayer con motivo del Día del Médico.

Su trabajo quedó plasmado en una barda de la calle No Reelección casi esquina con Arista, del centro de la ciudad.

“Al principio me dejé llevar por los vecinos y demás personas con quienes estoy relacionado que por ignorancia o por incrédulos no hacían caso a las recomendaciones y yo dije: ‘tal vez no sea cierto’, hasta que un buen amigo se enfermó y contagió a toda su familia y sus papás fallecieron.

“Fue algo lamentable y me di cuenta que el virus existe y va a seguir”, reconoció Eduardo quien trabaja en la elaboración de grafiti desde hace 20 años.

Entre los colores morado, azul y blanco del mural destacan tres héroes: dos mujeres y un hombre, la inspiración de Eduardo para seguir colaborando desde este ámbito y dejar un mensaje a la sociedad sobre la enfermedad que ha cobrado la vida de miles.

Contó que su principal inspiración para el trabajo fue su hermano menor, quien está a punto de graduarse como médico.

Para el artista, la pandemia es un jalón de orejas de la naturaleza a la sociedad porque dice que es increíble que el ser humano invente sus propias enfermedades.

Durante la ceremonia realizada al pie del mural, los funcionarios y asistentes brindaron un minuto de aplausos a los héroes de la salud para recordar y homenajear a los hombres y mujeres del sector salud que han muerto en la lucha contra la pandemia.

El secretario de Bienestar Social de Cuernavaca, Rafael Valdovinos Galindo, refirió que colegas médicos se han enfrentado a un enemigo invisible para el que nadie estaba preparado, por eso no queda más que admitir que la lucha contra el Covid-19 sólo se hace por compromiso profesional, pero, sobre todo, con una gran dosis de amor: la energía que mueve al médico.

La directora General del DIF Cuernavaca, Paola Blanco Pineda, resaltó que el ayuntamiento de Cuernavaca y los artistas brindaron un homenaje a los trabajadores de la salud, ya que, además del personal médico, hay camilleros, afanadoras y administrativos que están en la línea de fuego contra un enemigo muy peligroso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]