[Publicidad]
La Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares hizo un llamado a la afición de las corridas de toros para pedir que se pronuncien contra las reformas promovidas en la Ciudad de México y Michoacán.
A través de un comunicado, Francisco Doddoli, presidente la Asociación, acusó que estas reformas sobre el maltrato animal, hacen un cambio drástico en el "arte taucomo" como "el tercio de varas, las banderillas y la suerte suprema", lo que "elimina su autenticidad" perdiendo profundidad convirtiéndola en una pantomima.
Además, advirtió que aunque buscan "proteger al toro de lidia, solo harán que se extinga".
Lee también: Reportan al menos 4 incendios en dos municipios de Hidalgo; arrasan con más de 2 mil hectáreas
El también matador Francisco Doddoli afirmó que lo que ocurrió puede pasar en otros estados, por lo que se necesita que la afición manifieste su rechazo a la reforma.
alm/bmc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Cultura
El triunfo ante Ecuador y el partido contra Inglaterra, en los memes de la semana
Espectáculos
Presencia de Nodal, Ángela y Belinda en el Azteca, y el concierto de Los Tigres del Norte en el GNP, entre lo más leído

Estados
Ocelotes de Oaxaca, hacen del futbol un espacio de inclusión

Espectáculos
Maná, en exclusiva sobre el medio tiempo de México vs Inglaterra: “Vamos a echar desmadre, pero hay que hacerlo chingón

Al día
Tepiteños "calmaron" a hooligans en 1986. Para el duelo contra México, ni sus luces de la fans ingleses

Al día
¡Ya lo hemos hecho antes! Cuando México logró el ¿Y si sí?

Fútbol
¡Duelo de Titanes! Ancelotti elogia a Haaland y a Noruega

Fútbol
¡Sufrido pase! Mbappé y Francia derrotan a Paraguay y se instalan en Cuartos de Final






