Más de 80% de caravana migrante ha aceptado visas humanitarias a su paso por Oaxaca y Veracruz

Cansados y enfermos, 80% de los migrantes de la caravana han desertado en territorio de Oaxaca y Veracruz

Más de 80% de caravana migrante ha aceptado visas humanitarias a su paso por Oaxaca y Veracruz
Foto: Roselia Chaca/EL UNIVERSAL
Estados 19/11/2021 22:14 Roselia Chaca Oaxaca Actualizada 22:52
Guardando favorito...

Sayula de Alemán. - Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) continúan con una estrategia de captación de los migrantes que forman parte de la caravana que entró a territorio nacional hace 27 días, por medio del ofrecimiento de visas humanitarias.

Cansados y enfermos, 80 % de los migrantes de la caravana han desertado en territorio de Oaxaca y Veracruz.

Los agentes de Migración han estado presentes durante todo el trayecto de la caravana y, de acuerdo con su información, en territorio oaxaqueño consiguieron que 50% del contingente se acogiera a las tarjetas de visitantes por razones humanitarias.

Esta estrategia continúa ahora por territorio veracruzano, logrando así que el contingente disminuya en número cada vez más.

Lee también: Una nueva caravana parte de Tapachula

Los agentes del INM se instalan en retenes  en cada población o punto de descanso de la caravana y abordan a los integrantes; de acuerdo con lo constatado por EL UNIVERSAL, primero intimidan a los migrantes y los asustan sobre los peligros que van a enfrentar en el camino.

También los alertan sobre posibles engaños de los dirigentes de la caravana, para luego ofrecerles agua, comida y una de las tarjetas verdes que tienen una duración de año en el territorio nacional.

El contingente  que cumple 4 días en el sur de Veracruz y 28 días de caminata por Chiapas, Oaxaca y Veracruz avanza de 18 a 20 kilómetros por día.

Este viernes por la noche tienen programado llegar a Sayula de Alemán; el destino final de esta primera etapa de la caravana es la ciudad de Acayucan, donde estarán descansando por varios días hasta reorganizar la segunda etapa  o esperar a la segunda caravana, que también partió de Tapachula, Chiapas.

Lee también: Agreden a corresponsal de EL UNIVERSAL en Chiapas

vare/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones