X

Marzo, el mes más violento en la entidad

Hubo 98 homicidios; el promedio diario de muertes es de 1.8 casos: autoridades

Estados 04/04/2022 02:40 Raúl Torres/ Corresponsal Actualizada 02:41
Guardando favorito...

Colima.— El pasado mes de marzo fue el más violento en la historia reciente de Colima. Según las autoridades estatales, se cometieron 98 homicidios dolosos, 16 más que en julio de 2017, que se mantenía como el periodo más hostil en las estadísticas que publica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública desde 2015.

Este fin de semana, en conferencia de prensa, el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, Gustavo Joya, indicó que sólo durante la última semana de marzo hubo 25 asesinatos en el estado.

Los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo reportan que entre el 1 de febrero de 2016 y el 31 de octubre de 2021, fecha en que concluyó el gobierno del priista Ignacio Peralta, el promedio diario de homicidios fue de 1.6 casos.

Mientras que durante lo que va de la actual administración, encabezada por la morenista Indira Vizcaíno Silva, iniciada el 1 de noviembre del año pasado, el promedio de muertes diarias es de 1.8 casos.

Temas Relacionados
Colima Homicidios El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones