Colima.— El pasado mes de marzo fue el más violento en la historia reciente de Colima. Según las autoridades estatales, se cometieron 98 homicidios dolosos, 16 más que en julio de 2017, que se mantenía como el periodo más hostil en las estadísticas que publica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública desde 2015.

Este fin de semana, en conferencia de prensa, el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, Gustavo Joya, indicó que sólo durante la última semana de marzo hubo 25 asesinatos en el estado.

Los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo reportan que entre el 1 de febrero de 2016 y el 31 de octubre de 2021, fecha en que concluyó el gobierno del priista Ignacio Peralta, el promedio diario de homicidios fue de 1.6 casos.

Mientras que durante lo que va de la actual administración, encabezada por la morenista Indira Vizcaíno Silva, iniciada el 1 de noviembre del año pasado, el promedio de muertes diarias es de 1.8 casos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses