Marinos abaten a cuatro presuntos delincuentes en Reynosa

Autoridades investigan si entre los fallecidos en Reynosa está un supuesto líder criminal
29/01/2018
01:55
Redacción
-A +A

[email protected]

Cuatro civiles armados fueron abatidos en un enfrentamiento contra elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Reynosa, Tamaulipas, donde las autoridades realizan pruebas para identificar entre los fallecidos a un presunto líder criminal. 

Según los reportes, a las 17:10 horas del sábado elementos de las Fuerzas Armadas llegaron a un domicilio ubicado en la colonia Las Palmas, en la calle Cuarta esquina con Amor.

De la vivienda comenzaron a disparar hombres armados, por lo que los marinos repelieron la agresión y lograron abatir a los presuntos criminales. 

Al lugar llegaron elementos de la Policía Investigadora, de la Policía Federal Ministerial y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Desde el sábado, así como durante todo el domingo se manejó la versión de que entre los cuatro muertos estaba Humberto o Steven Loza Méndez, alias El Betito o Betillo, quien es considerado uno de los objetivos prioritarios; sin embargo, oficialmente no está confirmado.

El gobierno del estado ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcione  datos que lleven a la captura de este presunto líder de la delincuencia organizada.

La tarde de este domingo, fuentes cercanas a la investigación informaron de forma extraoficial que familiares de El Betito que radican en Texas acudieron a Reynosa, Tamaulipas, y ellos ya identificaron el cuerpo de forma física,  pero continúan realizándose las diversas pruebas por parte de las autoridades correspondientes para establecer plenamente la identidad y tener el sustento y certeza jurídica.

Mantente al día con el boletín de El Universal