Marichuy es una alternativa para el país: obispo Arizmendi

El obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas confía en que María de Jesús Patricio Martínez juntará más de 800 mil firmas para registrar su candidatura ante el INE

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 22/10/2017 21:08 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Tuxtla Gutiérrez,l Chiapas Actualizada 21:36

El obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, dijo que la aspirante presidencial indígena María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, es una alternativa política- electoral para el país hacia las elecciones de 2018.

Marichuy, quien busca reunir más de 800 mil firmas para obtener su registro como candidata presidencial independiente, concluyó este fin de semana su gira proselitista en Chiapas.

El prelado celebró la designación de Marichuy, impulsada por el Congreso Nacional Indígena (CNI), y el hecho de que “los hermanos zapatistas” propongan una alternativa electoral con una representante de los pueblos originarios de México.

“Ellos han visto que no basta con protestar, que es necesario protestar cuando hay que hacerlo, pero hay que proponer alternativas y Marichuy es una alternativa que se presenta para al país", abundó.

Subrayó que se espera que pueda dar un buen ejemplo de que hay otras formas de gobernar.

Arizmendi Esquivel destacó que aunque habrá libertad para escoger la mejor opción en 2018, se celebra que los zapatistas, como los demás pueblos indígenas, optaran por la vía electoral.

Confió en que Marichuy conjuntará más de 800 mil firmas requeridas para registrar su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE), las cuales no sólo tienen que ser de indígenas sino de todas las personas que quieran apoyarla, dijo.

afcl

Comentarios