Marchan para exigir justicia por Ayelin, niña de 13 años asesinada en Guerrero

En Chilpancingo, donde se dio la manifestación más grande, unas 300 mujeres marcharon para exigir justicia por el crimen de la menor

Marchan para exigir justicia por Ayelin, niña de 13 años asesinada en Guerreo
Fotos: Arturo de Dios / EL UNIVERSAL
Estados 21/10/2020 21:54 Arturo de Dios Palma Actualizada 21:59

Chilpancingo.- Mujeres feministas marcharon y protestaron en los municipios de Iguala, Atoyac, Acapulco y Chilpancingo para exigir justicia por el feminicidio de la niña de 13 años, Ayelin Iczae, quien fue hallada muerta la mañana del lunes en una barranca a 400 metros de su casa.

En Chilpancingo, donde se dio la manifestación más grande, unas 300 mujeres marcharon para exigir justicia por el crimen de la menor.

La marcha salió de la alameda e hizo paradas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en una agencia del Ministerio Público, en el Congreso local y finalizó en la Fiscalía General del Estado. En todos los lugares hicieron pintas con mensajes de justicia por los feminicidios y para que termine la impunidad.

Además pintaron monumentos que se encontraron durante su paso.

Lee también: Entre exigencias de justicia, despiden a Ayelin, niña de 13 años asesinada en Guerrero

En la Fiscalía General del Estado, las mujeres rompieron los cristales de la caseta de vigilancia, quemaron lonas y pancartas, hicieron pintas y lanzaron piedras al edificio.

En ese lugar, las mujeres reclamaron la actuación tardía de la fiscalía en el caso de Ayelin, que estuvo cuatro días desaparecida y fue hallada en una barranca, a unos 400 metros de su casa.

Además exigieron al fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, que investigue todos los asesinatos contra mujeres como feminicidios.

guerrero_0.jpg

afcl/nv

Temas Relacionados
feminicidio Ayelin Iczae Guerrero

Comentarios