Miles de estudiantes universitarios marchan por las principales calles de la capital poblana para exigir justicia por el asesinato de tres estudiantes y un chofer de Uber , demanda a la cual han agregado 21 puntos en distintas áreas.
Entre 30 y 40 mil jóvenes, según los organizadores, han tomado desde la mañana de hoy las calles de la ciudad con rumbo a Casa Aguayo (de Gobierno) donde entregarán un pliego petitorio con sus exigencias.
Acompañados por al menos cinco rectores de instituciones públicas y privadas, la mega manifestación recorre las principales avenidas de la capital para concluir con la entrega del pliego petitorio que contiene 21 propuestas en materia de seguridad, educación, programas y servicios, género, infraestructura y movilidad, y política interna.

Foto: Omar Contreras/ EL UNIVERSAL
Las asambleas estudiantiles de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla convocaron a las protestas para exigir un freno a la violencia que azota al estado.
También lee:
La principal exigencia es justicia por el asesinato de Javier Tirado Márquez , Ximena Quijano Hernández (ambos estudiantes de intercambios en UPAEP), José Antonio Parada Cerpa (de la BUAP) y al chófer de Uber Josué Vital Castillo.
Sin embargo, el continente de jóvenes va por nuevas exigencias al gobierno del morenista Miguel Barbosa Huerta , quien recibirá el pliego petitorio.
Se trata de una de las concentraciones más grande de estudiantes que se tenga memoria en Puebla, estado que concentra docenas de universidades privadas y públicas de excelencia.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












