En Morelos nos comentan que en el Poder Judicial del estado, el presidente magistrado, Rubén Jasso Díaz, no puede cortar el lazo con su antecesora, María del Carmen Verónica Cuevas López, quien fue separada del cargo por orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero se encargó de dejar los amarres con sus afines para allanar la llegada del actual titular del Tribunal Superior de Justicia estatal. Nos detallan que don Rubén agradeció tanto el esfuerzo de doña Verónica que decidió mantenerla a su lado como asesora en jefa de proyectos judiciales, lo que implica que también se quede el equipo que estuvo a la cabeza del Poder en los últimos seis años y que provocó la mayor división de magistrados en la historia reciente. ¿Lo volverá a hacer?

Fantasmas del pasado piden cuentas a fiscal estatal

A quien le salen los fantasmas del pasado en Chiapas, nos platican, es al fiscal del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, pues el caso de los 23 niños indígenas rescatados de una presunta red de explotación laboral, el pasado 17 de julio, sigue sin resolverse del todo. Nos indican que las dos mujeres detenidas con los menores, que presuntamente son sus familiares, siguen aún presas a pesar de que los niños regresaron a sus hogares y negaron malos tratos o algo similar, además de que no se ha aclarado la muerte del hombre que fue detenido con ellas, por lo que más de uno ya se está preparando para pedir cuentas a don José Luis antes de que pase más tiempo y explique la situación legal de las mujeres. ¡Qué tal!

Pese a críticas, alcalde insiste en dar sustancia contra Covid

Desde Coahuila, nos platican, quien tuvo una semana agitada fue el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez (Morena), pues se le ocurrió ofrecer como remedio para el Covid-19 la entrega de dióxido de cloro a la población, como si fueran caramelos. Nos relatan que don Jonathan, aunque es médico de profesión, se llevó una lluvia de oficios, tanto de la Secretaría Estatal de Salud como de la Comisión de los Derechos Humanos del estado para que desista de hacer la entrega de la sustancia, pues podría ser contraproducente para la población; además, hasta su partido ya tomó sana distancia y se deslindó de sus dichos. Sin embargo, aunque ha estado muy calladito, nos dicen, don Jonathan sigue necio, ¡qué miedo!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses