Michoacán.- Integrantes de la organización magisterial autollamada Poder de Base golpearon a integrantes de Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el municipio de Cherán .

De ese hecho violento, se reportan más de 40 vehículos dañados y al menos 10 profesores lesionados tras el enfrentamiento.

La agresión se suscitó en un conocido salón de eventos en la carretera Paracho-Arato , cuando docentes del Poder de Base irrumpieron una reunión de la CNTE. En esa asamblea, el ala magisterial democrática eligió a su coordinador regional y eso molestó al grupo expulsado de la CNTE.

También lee: 

Diferentes corporaciones de auxilio y seguridad acudieron a brindar atención a los maestros heridos y controlar la pugna al interior del magisterio michoacano.

En imágenes compartidas por los integrantes de la Sección 18, se ven varios vehículos dañados y a algunos de sus compañeros lastimados.

Poder de Base, junto con normalistas y grupos indígenas, mantiene tomadas las vías del ferrocarril desde hace 52 días en tres puntos de la .

La agrupación, disidente de la CNTE, exige que se le reconozca como sindicato sin cumplir con los requisitos legales para ello. Sus liderazgos han reconocido que su intención es tener, por separado, una interlocución directa en las mesas de negociación con el gobierno federal.

afcl/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses