Reynosa.— La Unión de Madres Buscadoras de Tamaulipas acudirá esta semana al ejido La Bartolina, en Matamoros, Tamaulipas, para realizar una diligencia de prospección del terreno, a fin de localizar restos de personas que no han sido localizadas.

El 31 de julio, familiares de desaparecidos en Tamaulipas pidieron al Cártel del Golfo (CDG) una tregua para ingresar al predio de La Bartolina. En vista de que no recibieron respuesta, decidieron entrar.

Delia Quiroa, defensora de derechos humanos y presidenta de la Unión de Madres, integrada por siete colectivos más, informó que será el jueves 12 y viernes 13 de agosto cuando acudan en compañía de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La Bartolina es un predio rural que se ubica a 25 kilómetros al sur de Matamoros, donde opera el Cártel del Golfo, el cual recientemente impuso una tregua de paz entre los grupos que lo conforman.

En 2016, el colectivo Madres Unidas por Nuestros Hijos sacaron más de 500 kilos de huesos humanos en esta zona, considerada cementerio clandestino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses