Suscríbete

Luis Donaldo Colosio Jr.… ¿estrena carrera en la 4T?

Kiosko

Luis Donaldo Colosio Jr.… ¿estrena carrera en la 4T?
Luis Donaldo Colosio Rioja. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 14/01/2021 02:51 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 02:52

Desde Nuevo León nos platican que el diputado local con licencia, Luis Donaldo Colosio Riojas, (MC) todavía está deshojando la margarita para decidir si disputará la alcaldía de Monterrey por su partido o por otra fuerza, que podría ser la coalición que integran Morena, PT, PVEM y NA. El tema, nos dicen, es que tras dejarle el camino libre a la gubernatura al polémico senador Samuel García, el mismo Colosio admitió que la precandidata al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Clara Luz Flores, lo invitó a sumarse a su equipo, pero no sólo eso, sino que también lo habría convidado el aspirante guinda por Sonora, Alfonso Durazo. Mientras tanto, nos dicen que la dirigencia local de Movimiento Ciudadano integró ayer a varios personajes afines a México Libre, de doña Margarita Zavala.

Hasta luego, señor comisionado

Quien, nos confiesan, ya prepara maletas y limpia su escritorio en Sinaloa es el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl de Jesús Elenes Angulo, ya que en cuestión de días le tocará asumir como suplente en el Senado de su paisano Rubén Rocha Moya, postulado como precandidato de Morena a la gubernatura de ese estado. La cosa, nos detallan, es que, desde diciembre pasado, a este funcionario se le ha visto muy activo, sacando el mayor número de pendientes y tratando de eliminar asperezas y desencuentros que tuvo con el sector pesquero, que no pocas veces le han tomado las oficinas en reclamo de que los atienda. Como dicen por ahí: “Más vale aquí corrió que aquí quedó”.

En SLP brillan luces verdes

En San Luis Potosí, políticos del PRI, Morena y el propio PAN, nos narran, se han estado sumando —unos de forma discreta y otros abiertamente—, al proyecto de Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal y virtual candidato a la gubernatura por la alianza del PT-PVEM. El tema, nos indican, es que a los ojos de la clase política, se está dando la cargada a favor de Gallardo Cardona, incluso con el respaldo de algunos funcionarios del actual gobierno estatal, quienes muestran discreción por temor a ser despedidos. Y tan bien va don Ricardo, nos recalcan, que ante un panorama favorable incluso el destacado empresario Juan Carlos Valladares Eichelmann ya alzó la mano para ir como abanderado Verde al ayuntamiento de San Luis Potosí. ¡Qué tal!

El recuerdo de la Estafa maestra

Nos cuentan que el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Navor Ballinas, sufrió un revés, ya que desde hace meses mantenía bloqueada en Twitter a una periodista que ha dado seguimiento constante al caso de la Estafa maestra, en el que se vio involucrada esa casa de estudios y sobre lo que no hay aclaraciones a la fecha. Según nos indican, dicho revés se dio tras la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que envió una recomendación al académico para que proceda a desbloquearla, con lo que una vez más el caso resuena fuerte. No cabe duda, nos apuntan, que el tiempo es el mejor cobrador de los asuntos sin resolver.

Temas Relacionados
Kiosko Luis Donaldo Colosio Riojas

Comentarios