22 | OCT | 2019
Horacio Meléndez López y Marco Antonio Ocampo Argueta
Foto: especiales

Localizan muertos a dos docentes reportados como desaparecidos en Chiapas

22/12/2018
18:57
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A
Se desconocía el paradero de Horacio Meléndez López y Marco Antonio Ocampo Argueta desde el pasado domingo; los cuerpos fueron encontrados en una colonia de Tuxtla Gutiérrez, la noche de este viernes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Los profesores Horacio Meléndez López y Marco Antonio Ocampo Argueta, reportados como desaparecidos el pasado domingo, fueron localizados sin vida en las recientes horas.

Familiares, compañeros de gremio y amigo confirmaron el hallazgo de los cuerpos en una colonia de Tuxtla Gutiérrez, la noche de este viernes.

De manera extraoficial se ha señalado que por los hechos fueron detenidas algunas personas presuntamente involucradas.

Hasta esta tarde la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer la versión oficial respectiva.

Ambos profesores fueron reportados como desaparecidos el domingo por la tarde cuando se trasladaban en un vehículo Ford Focus, color negro.
 
Los maestros pertenecían a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  de donde mantuvieron una lucha contra las reformas estructurales y por la defensa de la educación  pública.

El profesor Meléndez López de 70 años, era catedrático de la escuela normal rural Mactumactzá en esta ciudad; en 52 años de carrera impartió en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y Escuela Normal Superior de Educación, donde formo varias generaciones de  maestros.
 
Ocampo Argueta enseñaba en un centro educativo del municipio de Venustiano Carranza, en la región centro-altos de Chiapas.

La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México y la Escuela Normal Rural Mactumactzá manifestaron  su consternación por el deceso de ambos maestros  y exigieron a la Fiscalía “aclare los hechos y castigue a las personas involucradas en este crimen”.

“ ¡Esclarecimiento al homicidio del maestro Horacio Meléndez López y de Marco Antonio Ocampo Argueta!”, “ ¡ Ni perdón ni olvido!”, expresaron en un pronunciamiento.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios