19 | AGO | 2019
Protocolo Alba
Foto: Tomada de Twitter @FGEQuintanaRoo

Localizan a joven desaparecida después de tomar un taxi en Cancún

20/12/2018
14:32
Adriana Varillas / corresponsal
Quintana Roo
-A +A
La Fiscalía General del Estado informó que Cindy "N", desaparecida desde la noche del 8 de diciembre, fue localizada con vida y ya se encuentra con sus familiares

Cancún.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó que la joven Cindy “N”, desaparecida desde la noche del ocho de diciembre pasado luego de abordar un taxi en la ciudad de Cancún, fue localizada.

Sin mayores detalles, la institución indicó que la joven de 25 años, con número de cédula 258/ 2018 de Protocolo Alba, se encuentra con sus familiares y se reservó comentarios en torno a la investigación, “por respeto a la víctima” y a la familia.

La autoridad no mencionó ni siquiera elementos básicos que no alteran las indagatorias ni ponen en riesgo la investigación, ni la vida o integridad de la joven; tampoco que violenten sus derechos, ni lo establecido en la Ley General de Víctimas, como la fecha, hora y lugar en donde fue localizada, si ella volvió a su casa, si fue rescatada o liberada.

Por separado, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, expresó en su cuenta de Twitter que no descartan ninguna de las hipótesis manejadas en torno al caso, toda vez que en redes sociales se ha especulado desde un secuestro hasta un autosecuestro.

“La Fiscalía está con todo el empeño para determinar lo sucedido y procurar justicia. Se informará avances”, añadió.

 


La noche del ocho de diciembre, Cindy salió de su casa, ubicada en el fraccionamiento Jardines del Sur en esta ciudad; luego de caminar varias cuadras, en búsqueda de un taxi, abordó uno y calles después subieron dos sujetos, de acuerdo con lo que ella alcanzó a comunicar vía celular.

La joven no llegó a su destino y fue reportada como desaparecida. Su celular fue encontrado en un área verde.

Al día siguiente, la Fiscalía General activó el Protocolo Alba para localizar a niñas y mujeres desaparecidas y el lunes 10 de diciembre, amigos suyos realizaron una manifestación del Parque de las Palapas al Palacio Municipal, exigiendo su localización y operativos con mayor vigilancia a los taxistas de la ciudad.

Desde entonces, han circulado en redes sociales diversas versiones, ninguna de ellas oficial o verificada, sobre lo sucedido con la víctima, hasta hoy, que se dio a conocer que está viva y con su familia.

LEE TAMBIÉN: Reportan balacera, una desaparecida y un asesinato en 48 horas en Cancún

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios