Localizan a Cielo Paola, la menor desaparecida en Hermosillo, Sonora

Tras una llamada anónima donde se informó que una familia la tenía bajo resguardo, personal de la Sedena acudió al lugar y la entregó a las autoridades correspondientes

Elementos del Ejército localizan a Cielo Paola, la menor desparecida en Hermosillo, Sonora
Localizan a Cielo Paola, la menor desaparecida en Hermosillo, Sonora. Foto: ESPECIAL
Estados 21/10/2021 05:52 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 07:01
Guardando favorito...

Hermosillo, Sonora.- Luego de más de cuatro horas de búsqueda masiva por la zona sur de Hermosillo, la menor Cielo Paola Vargas López, de 14 años de edad, reportada como desaparecida desde el 19 de octubre, fue localizada sana y salva por elementos de Ejército Mexicano

Tras una llamada anónima donde se informó que una familia la tenía bajo resguardo, personal de la Sedena acudió al lugar y la entregó a las autoridades correspondientes. 

Al detectar irregularidades en la información que le proporcionaron tanto la madre como la amiga de su hija y no poder contactarla, la mamá de Cielo pidió ayuda al colectivo de Madres Buscadoras de Sonora.  
 

La líder del grupo, llevó a la familia de la menor a interponer una denuncia por desaparición de persona, llamó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para coordinar una búsqueda masiva. 

A las 17.00 horas del miércoles 20 de octubre inició la cruzada para regresar a casa a Cielo Paola; pronto oscureció y la búsqueda continuó en las inmediaciones de la invasión Altares.

Fue alrededor de las 21.00 horas cuando los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) ubicaron a la menor en un domicilio cerca de la casa de su amiga Rubí. 
 

Madre de Cielo Paola buscó ayuda

La madre de Cielo Paola junto a otros familiares permanecía en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), en espera de noticias. Cuando fue notificada que había sido localizada rompió en llanto y sufrió un desmayo. 

Mientras, en el lugar donde la encontraron al parecer con otros menores de su edad, estaban una de sus hermanas llorando de alegría pero con incertidumbre de que se encontrara en buen estado físico y emocional. 

La familia de la menor, desbordada en llanto agradeció a todas las personas que participaron en la búsqueda masiva de Cielo Paola quien salió un día antes de su casa ubicada en la colonia Palo Verde para acompañar a su amiga a un sepelio.

Lee también: Cielo Paola desapareció tras acompañar a una amiga a un sepelio; llaman en Hermosillo a búsqueda masiva de la menor

aosr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones