Lo condenan a 45 años de prisión por el feminicidio de su tía

Macario Antonio “N”, de 34 años, también confesó que asesinó a su esposa en octubre de 2016

Por el asesinato de su tía y su esposa, lo condenan a 45 años
Macario Antonio “N”, de 34 años de edad, fue condenado por el feminicidio de Ernestina “N”, de 48 años. (FOTO: Especial)
Estados 01/03/2018 18:41 Amalia Escobar / Corresponsal Nogales, Sonora Actualizada 20:46

Un hombre que mató a su tía y a su esposa, a quienes enterró en el patio de su vivienda, tuvo hoy su primera sentencia de 45 años de prisión; será llevado nuevamente ante el juez en los próximos días.

Macario Antonio “N”, de 34 años de edad, fue condenado por el feminicidio de Ernestina “N”, de 48 años, quien fue encontrada enterrada en el patio de su domicilio, ubicado en la calle Corregidora número 426, en la colonia Centro. El viernes 2 de marzo se dará lectura a la sentencia en audiencia pública.

Esta es la primera resolución de dos procesos por feminicidio que enfrenta Macario Antonio “N”; el segundo corresponde al asesinato de quien fuera su esposa será presentado ante el Juez en los próximos días.

La sentencia de la causa penal 18/2018 fue tramitada en el juzgado oral de Nogales, ahí fue vinculado a proceso y el Juez dictó su culpabilidad.

Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvo al imputado el 1 de febrero por el delito de feminicidio en perjuicio de Ernestina “N”, quien fue reportada por sus familiares como desaparecida el 29 de enero.

El cuerpo de la víctima se encontró sepultado en la parte trasera del domicilio con signos de violencia.

El imputado expuso que mantenía discusiones constantes con la víctima y el día de los hechos aprovechó que dormía para golpearla hasta asesinarla.

En su declaración Macario Antonio "N" confesó que también asesinó a su esposa en octubre de 2016 y a quien también enterró en el patio de su casa.

Elementos de la Fiscalía localizaron los restos óseos de la segunda víctima en la parte posterior del inmueble, tal como lo refirió el imputado por lo que se inició un nuevo proceso en su contra y por los que debe responder ante el Juez.

msl

Comentarios