Lluvia y granizo provocan derrumbes en la Sierra de Coahuila

La Dirección de Protección Civil Municipal reportó que los derrumbes ocurrieron en la carretera de San Antonio de las Alazanas a Mesa de las Tablas derivados de las lluvias, vientos fuertes y una granizada por el frente frío 44

Lluvia y granizo provocan derrumbes en la Sierra de Arteaga, Coahuila
Foto: Especial
Estados 18/03/2019 20:46 Hilda Fernández / Corresponsal Coahuila Actualizada 21:17
Guardando favorito...

Saltillo.- Debido al Frente Frío No. 44 en la región sureste de Coahuila, se registraron lluvias, vientos fuertes y una granizada en la sierra de Arteaga que sorprendió a las familias las cuales tuvieron que sacar chamarras y abrigos para protegerse del frío.

También hubo algunos derrumbes en la carretera de San Antonio de las Alazanas a Mesa de las Tablas, reportó la Dirección de Protección Civil Municipal.

Francisco Martínez Avalos, subsecretario de Protección Civil del Estado, informó a EL UNIVERSAL que los brigadistas de Arteaga se encargaron de retirar el escombro de modo que no se afectó la circulación por esa vía.

El manto de granizo blanco ofreció un hermoso espectáculo a lugareños y turistas que se encontraban paseando en El Tunal, Los Lirios, James, San Antonio de las Alazanas, Mesa de las Tablas y otras comunidades rurales donde granizo.

Productores de manzanas reportaron daños en sus huertas debido a que las bolas de hielo afectaron la floración del fruto, lo que disminuirá la producción en la zona.

La cosecha de manzana es una de las principales actividades económicas de los campesinos en la Sierra de Arteaga, en promedio 2 millones y medio de cajas al año.

Martínez Avalos dijo que la lluvia y algo de granizo que cayó en Saltillo no causó problemas a la población.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, las bajas temperaturas continuaran durante casi todo el resto de la semana. El termómetro oscilará entre los seis y los 20 grados centígrados, pero seguirá lloviendo y el sol saldrá en Arteaga y Saltillo hasta el sábado próximo, según el pronóstico.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios