Suscríbete

Llegarán a Chiapas 45 mil dosis de vacunas contra Covid entre hoy y mañana

Para evitar prácticas irregulares o influencias, las listas con los nombres de cada trabajador y trabajadora del sector salud, ya fueron enviadas a la Ciudad de México, así que cada dosis vendrá con los nombres respectivos

En cuestión de horas llegarán a Chiapas 45 mil dosis de vacunas contra Covid-19
Foto Especial
Estados 12/01/2021 12:08 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 12:24

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- Entre la noche de hoy y la madrugada de mañana llegarán a Chiapas unas 45 mil dosis de vacunas, que constituyen  el primer lote, que se aplicará  al personal de salud que labora en la primera línea de atención a enfermos de  Covid-19 en la entidad, informó el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.
 
Esta primera fase de  inmunización será para los profesionales médicos de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, ISSSTE, Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas y de la Secretaría estatal de Salud.

"Estamos rebasando los 40 mil trabajadores entre todo el sector, solo de la Secretaría de Salud se vacunarán  29 mil 340 trabajadores, que no somos el total, hay que agregar al personal de contrato, los de base, incluso brigadistas que visitan casa por casa, que son eventuales. Serán vacunados todos”, aseguró el titular de Salud. 

 
Para evitar prácticas irregulares o influencias, las listas con los nombres de cada trabajador y trabajadora del sector, ya fueron enviadas a la Ciudad de México, así que  cada dosis vendrá con los nombres respectivos. Además se continuará con la población vulnerable, las personas mayores de 60 años de edad.
 
Cruz Castellanos comentó que la aplicación de las primeras dosis a trabajadores de salud será una actividad rápida, y será más amplia cuando se vacune a la población en general, sobre todo porque a los mayores de 60 años hay que ubicarlos muy bien.

"Pensamos que los programas sociales irán  ayudando; la delegación de programas federales en Chiapas, tiene un censo completo”, refirió.

Otro aspecto importante en esta etapa, es que Chiapas posee infraestructura para recibir el primer lote de vacunas. Estamos en esa disposición, y previo llegará personal de la Ciudad de México que será nuestro enlace para la vacunación, puntualizó el secretario de Salud.

om/hm

 

Temas Relacionados
Chiapas vacunas covid

Comentarios